¿Cómo reviso el relevador del embrague del AC?

Escrito por anne rose | Traducido por jose luis gomez liedo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

El relé del embrague del aire acondicionado transfiere energía - al igual que un interruptor, desde los controles internos del A/C de un automóvil hasta el compresor de A/C, acoplando el embrague del compresor. Comprobar el funcionamiento del relé del embrague del A/C es un proceso de eliminar posibles fallos de conexión. Durante las revisiones, no dejes el relé puenteado durante mucho tiempo, ya que el compresor de A/C está diseñado para ciclar de apagado a encendido, funcionando continuamente.

Otras personas están leyendo

Localiza el relé

Localiza el relé del embrague del aire acondicionado siguiendo la conexión del cable, desde el contacto del acondicionador de aire hasta el relé. En la mayoría de los casos, el relé está montado en el guardabarros o bien la pared corta fuegos. En una instalación de A/C común tiene una conexión de tres cables. Un cable es una tierra, otro cable es la entrada desde el tablero de instrumentos e interruptores, y el último es el de la alimentación de energía al embrague del compresora del A/C.

Revisar funcionamiento

Utilizando una luz de prueba de 12 voltios, conecta la pinza a la terminal negativa de la batería. Para ver si la luz de prueba está funcionando correctamente toca la terminal positiva. Desconecta el cableado de la terminal del relé con los controles internos en posición "Off" (apagado) del A/C del coche. Con la luz de la prueba comprueba los tres cables, los cables de todos deben estar inactivos con el motor en marcha. En el tablero de instrumentos gira el control del interruptor del A/C a la posición de "on". Comprueba los tres cables de nuevo. El cable que va desde los controles debe mostrar "Hot" (caliente), pero no el de tierra o el de alimentación del compresor del A/C. Esta prueba confirma que uno o más de los interruptores del A/C en el interior están funcionando correctamente. Ahora conecta la parte posterior del relé y desconecta la alimentación de dos cables en la conexión del compresor del A/C. Un cable debe estar "hot", en caso contrario, el relé no está enviando energía al compresor de A/C. Si marca "hot", entonces el relé está funcionando correctamente y el embrague del A/C no sirve.

Puentea el relé

Para puentear el relé, conecta de nuevo el A/C. Regresa al relé. Haz un cable pequeño de 6 pulgadas (15.24 cm) para usarlo como puente y pela ambos extremos. Con el enchufe del cableado aún conectado, toca con el cable puente la zapata del lado energizado del relé ya identificado con anterioridad, en los controles y a la terminal del relé que alimenta el compresor de A/C. Esto puentea el relé y enciende el compresor del A/C y confirma que el relé está defectuoso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles