Computación y electrónica

¿Cómo reviso un sensor de posición del cigüeñal?

Escrito por dan ferrell | Traducido por alejandro moreno
¿Cómo reviso un sensor de posición del cigüeñal?

Revisa tu sensor del cigüeñal.

cranked shaft image by Sergey Goruppa from Fotolia.com

El sensor de posición del cigüeñal (crankshaft position, CKP) monitorea la posición y velocidad del cigüeñal. La computadora de tu vehículo usa esta información, junto con datos de otros sensores del vehículo, para mantener el tiempo de la ignición. Como resultado, los problemas con el sensor o el circuito del cigüeñal evitarán que encienda el motor. Si sospechas que tienes un CKP dañado en tu auto, sigue esta guía para probar la unidad y, si es necesario, reemplazarla.

Otras personas están leyendo

Prueba

Con tu sensor CKP, puedes probar la salida de voltaje y comparar los resultados con las especificaciones del fabricante. Si tu voltímetro viene con sondas de aguja, examina los cables con el conector de sensor. Si esto no es posible, desconecta el conector eléctrico del sensor y conecta las dos mitades a un conector de prueba o a un par de cables de puente. Luego enchufa de nuevo el conector. Configura tu multímetro digital a rango de minivoltios AC y pídele a un ayudante que arranque el motor. Un sensor típico tendría una salida por encima de 200mV. Sin embargo, deberías comparar tus resultados con las especificaciones enlistadas en el manual de servicio para tu vehículo particular. Si tu manual de servicio te da un valor de resistencia, puedes probar el sensor sin tener que arrancar el motor. Desconecta el sensor y conecta las sondas del medidor a cada conector de cable del sensor. Configura tu medidor a Ohms y compara tu lectura con el valor de resistencia especificado en tu manual de servicio. Si tus valores de voltaje o resistencia están fuera de las especificaciones, reemplaza el sensor. Si los resultados de prueba están dentro de las especificaciones, revisa el conector eléctrico del sensor y el arnés del cableado. Es común que los conectores sueltos y los cables rotos impidan que el sensor se comunique con el Sistema de Administración del Motor (Engine Management System, EMS). También asegúrate de revisar la rueda de inicio. La rueda, localizada en el cigüeñal o apagado, puede tener un diente dañado o faltante. Cualquiera de estas partes o componentes puede disparar un código de problema en el sensor CKP o en el circuito.

Reemplazar el sensor

Busca el sensor CKP en el frente o en el lado del motor (ver Recursos). Usualmente está sujeto en su lugar por un solo perno. Levanta el frente de tu vehículo usando un gato de piso y apóyalo en dos soportes para gato. Luego desconecta el conector eléctrico del sensor y quita el perno con una llave de tubo. Cuando instales la nueva unidad, asegúrate de que la superficie de montaje esté completamente limpia para mantener la distancia exacta desde la punta del sensor hasta la rueda de inicio. En algunos modelos particulares, puedes necesitar ajustar el espacio de aire del sensor, o su distancia desde la rueda, antes de asegurar la unidad en su lugar. Si es necesario, sigue las instrucciones en tu manual de vehículo particular para este ajuste.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media