Pasatiempos

Cómo hacer una revista de historietas para niños

Escrito por carl hose | Traducido por ehow contributor
Cómo hacer una revista de historietas para niños

Las historietas son una buena manera de hacer que los niños comiencen a incursionar en la lectura.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Tanto los adultos como los niños disfrutan leer y coleccionar revistas de historietas o leer tiras cómicas. Las historietas son una buena manera de hacer que los niños comiencen a incursionar en la lectura. La combinación de gráficos y texto es ideal para mantener el interés aún de niños pequeños. Crear una revista de historietas para niños es divertido de hacer y una manera positiva de apoyar la lectura y las habilidades de comprensión de un niño.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lápices
  • Papel
  • Computadora
  • Un escáner
  • Una impresora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comienza utilizando el Strip Creator para ver cómo es crear historietas y para ayudarte a trabajar en una historia para tu historieta (visita la sección Recursos). El Strip Creator es un recurso en línea gratuito que te permite crear paneles de tiras cómicas con menúes desplegables que ofrecen una amplia variedad de fondos, personajes y efectos de historietas. Debido a que la revista de historietas que quieres crear es para niños, mantén la historia sencilla y haz que sea algo que los niños puedan entender universalmente. Crea personajes con los que los niños puedan sentirse identificados, ya sea que los personajes sean otros niños o animales que enfrentan los mismos problemas que enfrentan ellos.

  2. 2

    Esboza el arte para tus historietas primero en lápiz, luego vuelve atrás y colorea las ilustraciones. Cuando hayas dibujado tus ilustraciones, escanéalas a tu computadora y nómbralas según el panel en el que aparecerán.

  3. 3

    Utiliza Microsoft Word o un programa de autoedición, tal como Adobe PageMaker, para dar forma integral a tu revista de historietas. También puedes utilizar Movie Magic Screenwriter, que tiene incorporada una plantilla para revistas de historietas. Otra opción es Comic Book Creator, que es un programa que te permite compilar tu texto y tus gráficos en una revista de historietas (visita la sección Recursos). Puedes utilizar Comic Book Creator en línea o descargar una versión de prueba del programa. Si escoges utilizar Microsoft Word, puedes descargar plantillas de revistas de historietas gratuitas que harán sencillo darle formato a tu historieta (visita la sección Recursos).

  4. 4

    Imprime tu revista de historietas con una impresora de color de buena calidad, utilizando papel satinado de fotografía para obtener mejores resultados. Selecciona la opción de impresión a carilla doble a través del panel de control de tu impresora. Utiliza papel de cubierta satinado para la cubierta de tu historieta y engrapa a lo largo del centro de la historieta para unir las hojas. Guarda el archivo de la historieta como un PDF si quieres llevarlo a una imprenta profesional para imprimir cantidades más grandes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media