Cómo trabajar para una revista de moda

Escrito por contributing writer | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Muchas chicas sueñan con trabajar en una revista de moda. Tienes la oportunidad de ver armarios llenos de ropa de diseñadores, asistir a eventos de celebridades y de moda, presenciar sesiones de fotos de alta costura, etc. Obtienes muchos beneficios al trabajar para una revista de modas, es por eso que el ambiente se torna muy competitivo. Hay demasiada gente compitiendo por los mismos puestos y a veces pareciera que jamás tendrás la oportunidad de ganar. Puede que estos pasos no te aseguren la entrada al mundo de las revistas de moda, pero sí te darán una idea acerca de los distintos caminos que ha tomado la gente cuya meta era ser parte de las publicaciones de moda.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Ideas para el marketing
  • Computadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Para conseguir un puesto haz prácticas. La mayoría de la gente que trabaja en la industria de las revistas obtiene experiencia por medio de las prácticas. Es muy difícil ingresar en esa industria sin nada de experiencia. Si quieres competir en el mundo de la moda, entonces puedes obtener crédito extra trabajando como asistente de moda en sesiones fotográficas. Si te interesa más la fotografía, puedes localizar a un fotógrafo de moda profesional y trabajar para él como aprendiz. Por lo general, las aspirantes a asistentes de moda no tienen inconvenientes en realizar prácticas no remuneradas, esto se debe a que la industria es muy competitiva.

  2. 2

    Comienza a ganar reputación con otras experiencias. Puedes ingresar a la industria por otro camino, ya sea por medio de la publicidad, la administración de eventos, la gestión de proyectos o cosas por el estilo. Dentro de una revista hay diferentes ramas y funciones y contar con la experiencia de un trabajo anterior puede ayudarte a obtener un puesto en la sección editorial, o bien, la sección de negocios de las publicaciones. Por ejemplo, puedes comenzar trabajando en anuncios de ventas con un ejecutivo de cuentas o en un medio de difución masivo para ganar experiencia en la industria de la publicidad. Si lo que quieres es ingresar a una editorial, entonces puedes obtener conexiones y adquirir conocimientos trabajando como asistente editorial o ejecutivo.

  3. 3

    Trabaja por cuenta propia. Otro modo de ingresar al mundo de las revistas de moda es vendiendo ideas como escritor independiente. Sé observador y curioso. Sigue de cerca las tendencias que se imponen en tu escuela o en el vecindario y mantente siempre actualizado sobre las últimas nocticias del mundo de la moda. Interésate por cubrir los shows de moda que organicen las beneficiencias o escuelas secundarias de la zona. Es un largo camino por recorrer, pero aquellos que cuentan con la motivación logran compenetrarse con las publicaciones relacionándose con editores por medio de una comunicación y un contacto permanentes.

  4. 4

    Haz tu propio portafolio. Puedes crear un portafolio de revistas falsas si cuentas con experiencias de todo tipo en las distintas secciones de una revista de moda. Si eres habilidoso con las fotografías y las palabras, diseñar una pequeña revista que muestre tu talento puede ser una buena idea. También puedes desarrollar tus habilidades para el diseño y la tipografía, que son de gran ayuda para el aspecto estético de tu publicación. Son habilidades útiles para cualquier revista. Los empresarios buscan empleados versátiles que puedan desempeñar distintas funciones en la compañía y que, a su vez, puedan entrenar a otros empleados haciendo uso de sus experiencias previas y aptitudes. Al comercializarte de esta forma estás más cerca de alcanzar tu meta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles