Pasatiempos

¿Cuál es el tiempo de revolución de la Tierra?

Escrito por john lindell | Traducido por paulina illanes amenábar
¿Cuál es el tiempo de revolución de la Tierra?

Debido a que la Tierra gira sobre su propio eje es que experimentamos el día y la noche.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El tiempo de revolución de la Tierra puede referirse a cuánto tarda en girar completamente sobre su propio eje o puede significar cuánto tarda en dar una vuelta completa alrededor del Sol. El tiempo de la revolución en su eje se llama un día y el tiempo que tarda para circundar el Sol una vez se llama año. Aquí examinaremos ambos.

Otras personas están leyendo

Importancia

La Tierra a medida que se mueve a través del espacio está girando sobre su eje. Su eje es una línea imaginaria dibujada directamente a través de la Tierra desde el polo norte al polo sur. Si visualizas un patinador de pie sobre el hielo y girando, entonces un "eje vertical" estaría pasando por la cabeza por la mitad de la persona y entre sus pies. La Tierra no está "derecha" a medida que mueve en su órbita alrededor del Sol y gira sobre su eje. En cambio, su eje está inclinado unos 23,5 grados desde la posición vertical. La forma ideal para visualizar esto es pensar en la Tierra como un gigantesco trompo que se inclina más hacia un lado.

Marco de tiempo

La Tierra tarda 24 horas en girar una vez con respecto al Sol. Se trata de un día. Con respecto a las estrellas que la Tierra toma 23 horas y 56 minutos para completar uno gire sobre su eje. Esto se conoce como un día sideral. La mejor forma de explicar esto es imaginar que estás parado en un punto en la Tierra y viendo el Sol cruzar el cielo, desaparecer y luego reaparecer. Tomaría 24 horas de principio a fin. Pero si estabas esperando que la noche encontrará una cierta estrella, esperar a que desaparezca y luego reaparezca la siguiente noche, esto llevaría a 23 horas y 56 minutos, todo porque la Tierra se ha movido en su órbita alrededor del Sol durante el tiempo cuando la estrella fue visible por primera vez.

Consideraciones

La Tierra tarda 365 días y cinco horas para dar una vuelta completa alrededor del Sol. El plano en que el planeta está a medida que orbita alrededor del Sol se conoce como la eclíptica. Su órbita no es un círculo perfecto. Es una forma ovalada muy leve, en algún momento va a estar más alejada del Sol y en otra estará, más cerca. La Tierra en su punto más cercano al Sol está a 91 millones de millas (147 millones de km) y a 95 millones de millas (152 millones de km) en su punto más lejano durante su órbita elíptica.

Tipos

No todos los planetas toman la misma cantidad de tiempo para completar una revolución sobre su eje o una alrededor del Sol. Por ejemplo, Mercurio está más cercano al Sol y completa una vuelta en una cuarta parte del tiempo la Tierra necesita pero tarda casi 59 días para girar una vez sobre su eje. Júpiter tarda 12 años de la Tierra para girar una vez alrededor del sol de principio a fin pero rota una vez sobre su propio eje en menos de 10 horas de la Tierra.

Conocimiento experto

Las estaciones no son causadas porque la Tierra está más cerca o más lejos del Sol durante su revolución alrededor de él. Más bien son el resultado de que la Tierra está inclinada 23,5 grados sobre su eje. El hemisferio norte o sur, que se inclina hacia el Sol, a medida que la Tierra orbita experimentará la primavera y verano entonces mientras que el otro estará inclinado lejos de él tendrá otoño e invierno.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media