Cómo rezar el rosario antes de un funeral

Los católicos rezan un rosario ligeramente diferente durante un velatorio.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Los católicos romanos rezan el rosario, una serie de rezos y meditaciones, diariamente y durante los servicios de la iglesia. Durante el velatorio de un funeral católico, un sacerdote normalmente guía a los dolientes en el Rosario de los Muertos. Como la recitación del rosario diario, este involucra meditación sobre la serie de misterios mientras que rezan muchas oraciones repetitivas. Sin embargo el rosario de los muertos, reemplaza los rezos a Fátima con la oración del eterno descanso y meditación sobre los cinco misterios gloriosos, Cristo resucitado, la ascensión de Cristo al cielo, Pentecostés, la asunción de la virgen María y la coronación de María. Un conjunto de cuentas de rosario te ayudarán a hacer un seguimiento de las oraciones y meditaciones si no estás familiarizado con el ritual.

Step 1

Besa el crucifico en el rosario y haz la señal de la cruz, toca tu frente, tu pecho, hombro derecho y hombro izquierdo.

Step 2

Declara el credo de los apóstoles, representado por la cuenta que sigue del crucifijo.

Step 3

Di tres aves marías, representadas por las tres cuentas pequeñas que siguen a la cuenta del "credo de los apóstoles".

Step 4

Di un oración de gloria, después un rezo al eterno descanso en el lugar de la oración usual de Fátima. Anuncia el primer misterio glorioso, en este caso el Cristo resucitado, y de otra oración del padre nuestro. La cuenta después de las tres aves marías representa estas oraciones. Esta cuenta es normalmente más grande que las demás.

Step 5

Di un ave maría por cada una de las 10 cuentas que siguen a la cuenta grande. Medita sobre la resurrección de Cristo mientras dices estás oraciones.

Step 6

Repite el gloria y la oración del eterno descanso en la última cuenta grande. Anuncia el segundo misterio, la ascención de Cristo y di la oración del padre nuestro.

Step 7

Repite las 10 aves marías mientras meditas sobre este misterio.

Step 8

Di el gloria y la oración del eterno descanso, entonces anuncia el tercer misterio, Pentecostés, Sigue con un padre nuestro.

Step 9

Repite las 10 aves marías mientras meditas sobre el Pentecostés.

Step 10

Di otro gloria a dios y el rezo del eterno descanso y anuncia el cuarto misterio, la asunción. Di otro padre nuestro.

Step 11

Di las 10 aves marías mientras meditas sobre la asunción.

Step 12

Recita el gloria y el eterno descanso y anuncia el quinto misterio, la coronación de María, seguido de un padre nuestro.

Step 13

Di las 10 aves marías mientras meditas sobre la coronación de María.

Step 14

Recita el gloria, el eterno descanso y un padre nuestro una vez más. Termina con la señal de la cruz.

eHow en espanol
×