Sobre Ricky Martin

Escrito por erika elizalde
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sobre Ricky Martin
En el año 2011 se le concedió la nacionalidad española gracias al presidente Jose Luis Zapatero. (Scott Barbour/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Enrique Martínez Morales, así es el nombre de este cantante latino que todos conocemos como Ricky Martín. Niño prodigio, fue parte de un grupo juvenil de moda en los años 80' y uno de los impulsores del "boom latino" en todo el mundo. Ha vendido cerca de 60 millones de discos en todo el mundo. En el 2010 admitió su homosexualidad públicamente y la llegada de sus dos hijos biológicos.

Otras personas están leyendo

Grupo Menudo

En 1984 entra al grupo juvenil "Menudo" para hacer el reemplazo de su compatriota Ricky Meléndez. Es allí donde realiza giras internacionales y se convierte en un ídolo para todas las adolescentes latinas y del mundo. El grupo llega a vender 20 millones de discos. Luego de cinco años decide abandonar el grupo en busca de su vocación actoral en los Estados Unidos, pero no será hasta 1991 cuando tenga su primera oportunidad siendo parte de la telenovela mexicana "Alcanzar una estrella".

Sobre Ricky Martin
Luego de abandonar el grupo "Menudo", es en México donde Ricky Martin comienza su carrera actoral en teatro. (Brenda Chase/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Primeros discos

Si bien sus primeros discos fueron con el grupo "Menudo" y con sus compañeros de la novela "Alcanzar una estrella", es en 1991 cuando Ricky Martin lanza su primer disco en solitario llamado "Ricky Martin", del que se desprenden canciones como "Fuego contra fuego" o "El amor de mi vida". La acogida es muy buena y así Sony Music México decide producir su segundo disco de estudio llamado "Me amarás" logrando realizar giras por toda Latinoamérica.

Sobre Ricky Martin
Durante 1994, Ricky Martin se suma al elenco de la serie estadounidense "General Hospital". (Kevin Winter/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Éxito internacional

Con el "A medio vivir" de dónde se desprenden canciones que a día de hoy forman los mayores hitos de su carrera profesional como lo son "Te extraño, te olvido, te amo", "María" o "Fuego de noche, nieve de día" llegando a vender más de 3 millones de discos en todo el mundo. Gracias a este éxito es llamado por Disney para interpretar la canción principal de la película "Hércules". También forma parte de la canción grupal "Puedes volar" de los Juegos Olímpicos de 1996.

Sobre Ricky Martin
Su debut en los escenarios de Broadway es con el musical "Les Miserables" en el año 1996. (Gustavo Caballero/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Livin' La vida loca y actualidad

El mayor éxito en la carrera de Ricky Martin llega de la mano de la canción Livin' La vida loca, que integra el disco "Ricky Martin". Es dentro de este disco donde también se incluye la canción "La copa de la vida", canción oficial del Mundial de fútbol de 1998. Posteriormente lanzará cuatro discos más de estudio y dos en vivo. Con todos ellos el éxito se mantuvo incluyendo canciones íntegramente en inglés. Ricky Martin es conocido por su labor humanitaria y su lucha por los Derechos Humanos.

Sobre Ricky Martin
En el año 2010 Ricky Martin publica su autobiografía llamada "Yo". (Jamie McCarthy/Getty Images Entertainment/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles