¿Qué es el ricotta salata?

Escrito por david stewart | Traducido por valeria garcia
¿Qué es el ricotta salata?

El queso ricotta es un ingrediente sabroso para la pizza.

Eising/Photodisc/Getty Images

Ricotta salata es un queso italiano de leche de oveja. Es conocido por su inusual gusto, sabor y textura. La cuajada y el suero de la leche se presionan y luego son secados muy prematuramente. Este queso blanco y puro tiene una textura densa, como una esponja y un sabor salado, lechoso. Ricotta es un significado de la palabra italiana "recocido", mientras que salata significa "salado". El ricotta salata tiene una textura firme que lo hace uno de los favoritos para sacudir, rallar, rebanar y desmoronar. Se utiliza como acompañamiento de frijoles, frutas y verduras a la plancha. También se utiliza en ensaladas y salsas.

Otras personas están leyendo

Proceso de fabricación del queso

El ricotta salata se hace generalmente de suero el cual es un subproducto de la elaboración del queso romano, pecorino. La cuajada se coloca en un molde de cesta y se presiona. Se añade sal para extraer la humedad y hacer la cuajada lo suficientemente compacta como para producir una textura uniforme, seca y esponjosa. La sal proporciona al queso un sabor fuerte. Cuando se cocina, el ricotta salata tiene un sabor lechoso y cremoso en lugar de cáseo. El ricotta salata es un queso blanco impecable que parece delicioso y tentador cuando se combina con frutas y vegetales coloridos.

¿Por qué el ricotta salata?

El ricotta salata complementa maravillosamente a otros alimentos. Realza el sabor de los platillos y es bastante asequible. Funciona bien en combinación con frutas y verduras de todo tipo. Debido a su textura firme, puede ser cortado en cubos, rodajas, rallado, o en tajadas finas.

Sírvelo frio

Prueba una ensalada de sandía fría con ricotta salata, albahaca y piñones. Disfruta de una ensalada fría de col rizada con ricotta salata. Combina el ricotta salata con peras en rodajas, segmentos de naranja sanguina, hinojo, hojas de perejil y avellanas. Usa el ricotta salata como topping en una ensalada de rúcula, remolacha, manzanas y aceitunas. Añade ricotta salata a una ensalada de hierbas de perifollo, estragón, eneldo, albahaca, rábanos, hojas verdes bebé, cebollino y algunas ralladuras de limón. Utilízalo como guarnición para una sopa fría de pepino.

Sírvelo caliente

Prueba una pasta con calabacín y ricotta salata, un plato de pasta caliente con rodajas de calabacín frito y ricotta salata derretido. Utiliza ricotta salata rallado sobre una pasta caliente con brotes de arveja, radicchio a la plancha y algo de limón. Agrégalo a papas fritas, guisantes, habas, espárragos y calabacín con una salsa de mantequilla y aceite de limón con ajo. Prueba el ricotta salata como un sustituto de feta en hamburguesas, sándwiches o mezclas. Úsalo en una guarnición de dedos de papa asados, menta y habas. Combina con alcachofas y setas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media