Riesgo de Aborto Involuntario: Primer Trimestre de Embarazo y el levantamiento de pesas

Escrito por kristen fisher | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Riesgo de Aborto Involuntario: Primer Trimestre de Embarazo y el levantamiento de pesas
Consulta con tu médico. (embarazo 1 image by juanjo tugores from Fotolia.com)

En las últimas décadas, a las mujeres se les decía que descansaran y evitaran el ejercicio durante el embarazo. En estos días, el ejercicio se recomienda para una óptima salud de la madre y del bebé en mujeres con embarazos normales. El levantamiento de pesas es una excelente manera de tonificar los músculos, respaldar el peso adicional del embarazo y prepararte para el parto, pero hay ciertas pautas que las mujeres embarazadas deben seguir a la hora de levantar pesas.

Otras personas están leyendo

Consideraciones

El levantamiento de pesas no provocará un aborto involuntario. Sin embargo, como con cualquier otra actividad, consulta con tu médico antes de comenzar tu rutina de levantamiento de pesas. Aunque el levantamiento de pesas es generalmente considerado seguro para las mujeres embarazadas, tu médico te puede aconsejar en contra de ella si tienes un historial de parto prematuro o ciertos problemas de salud como presión arterial alta, enfermedades del corazón o placenta previa, una condición en la que la placenta crece bajo en el útero.

Marco de tiempo

Es seguro continuar con tu rutina de levantamiento de peso si lo hacías con regularidad antes de quedar embarazada, pero no es una buena actividad para probar por primera vez durante el embarazo. Es imposible saber cómo tus músculos y articulaciones reaccionan al estrés de levantar peso si nunca lo has hecho antes. Espera hasta que tu cuerpo se haya recuperado del embarazo para comenzar una rutina de entrenamiento de fuerza.

Función

Concéntrate en mantener la fuerza en vez de grandes aumentos de peso durante el embarazo. Durante el embarazo, la hormona relaxina provoca que las articulaciones se aflojen, haciéndolo más susceptible a las lesiones. Para reducir al mínimo el estrés sobre las articulaciones se debe disminuir el peso que levantas al tiempo que aumentas el número de repeticiones.

Efectos

Usa movimientos lentos y controlados mientras levantas pesas para evitar lesiones musculares y lesiones en las articulaciones. Considera el uso de bandas de resistencia en vez de pesas para controlar mejor tus movimientos, así como evitar el riesgo de golpear tu abdomen con gran peso o dejar caer un peso sobre el pie o parte del cuerpo por accidente.

Advertencia

Hay ciertos ejercicios de levantamiento de pesas que querrás evitar durante el embarazo, incluyendo caminar a estocadas, que te pone en riesgo de daños en el tejido conectivo de la pelvis. También debes evitar la maniobra de Valsalva, en el que se exhala con fuerza sin soltar el aire, lo que puede disminuir el flujo de oxígeno a tu bebé.

Relevancia

Ten cuidado de no esforzarte demasiado durante el ejercicio; el embarazo no es el momento para empujar tu cuerpo al límite. Debes parar si sientes mareo, náusea, dificultad para respirar, dolor abdominal o en el el pecho, visión borrosa o sangrado vaginal.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles