El riesgo de tener un exceso de apalancamiento financiero en la empresa

Escrito por jay way | Traducido por morena parras
El riesgo de tener un exceso de apalancamiento financiero en la empresa

Las empresas deben saber manejar sus apalancamientos financieros para evitar caer en la bancarrota.

Pixland/Pixland/Getty Images

El apalancamiento financiero se refiere a la obtención de capital a través de la deuda para expandir las operaciones del negocio. Una organización se puede beneficiar de tener ciertos apalancamientos si anticipa un incremento en las ventas y ganancias a raíz de inversiones adicionales. Pero en tiempos difíciles, el apalancamiento financiero, especialmente en una cantidad excesiva, puede incrementar las pérdidas operativas mientras requiere flujos de efectivo para cumplir con los pagos de las deudas. El apalancamiento financiero también tiene un impacto negativo en los costos financieros de la empresa e incrementa el riesgo de la bancarrota.

Otras personas están leyendo

Pérdidas operativas

El apalancamiento financiero puede ayudar o perjudicar el rendimiento financiero de una organización, en función de las condiciones del negocio. Si una organización es rentable, las inversiones adicionales de capital prestado ayudan a ampliar aún más la rentabilidad. Sin embargo, si una organización está experimentando pérdidas, con el apalancamiento financiero utilizado, puede sufrir pérdidas más grandes. Cuanto más inviertes en una operación perdedora, más serán las pérdidas que puedes tener. A diferencia de las inversiones de capital en el que una organización hace que los inversionistas de capital absorban las pérdidas, con el uso de apalancamiento financiero, una organización debe llegar a la cantidad del monto perdido para devolver el capital prestado en la madurez.

Flujos de efectivo

El apalancamiento financiero excesivo a veces puede poner una tensión en los flujos de efectivo de una organización. Con uso de capital, la organización tiene que compartir los beneficios adicionales con los inversores de capital, pero no tiene que hacer distribución de efectivo a los inversionistas si no ha obtenido suficientes beneficios. Sin embargo, con el uso de apalancamiento financiero, mientras que una organización puede mantener las ganancias más allá de la cantidad de interés prometida, todavía debe realizar los pagos de intereses a pesar de que haya incurrido en pérdidas. Tal demanda de flujos de efectivo por el apalancamiento financiero puede hacer una difícil situación financiera aún peor.

Costo de capital

El costo de capital de una organización es el costo financiero promedio de la utilización de una combinación de capital propio y deuda. El uso de apalancamiento financiero a menudo se considera una forma de obtener un capital a un costo relativamente bajo. En comparación con los inversionistas de capital, los inversionistas que financian la deuda llevan menos riesgo porque están garantizados sus pagos de interés y los pagos de capital. Sin embargo, el uso de la deuda aumenta el riesgo financiero para la organización en tiempos de pérdidas de negocio, lo que puede plantear problemas para los inversionistas de capital sobre sus inversiones. Cuanto mayor sea el riesgo percibido de una organización, mayor es la tasa de rendimiento requerida por los inversionistas de capital y más costoso de mantener y obtener capital para la organización.

Riesgo de solvencia

Aunque una organización puede perder su capital social sin consecuencias financieras directas, más que asumir excesivos apalancamientos financieros y no ser capaz de devolver el capital prestado a su vencimiento, puede poner a la organización en el riesgo inmediato de quiebra. La solvencia de una organización depende de su capacidad para absorber pérdidas con la cantidad de capital que tiene. Con una mayor proporción de deuda capital, una organización no sólo tiene menos capital para disponer pero también, potencialmente, mayores pérdidas para asumir. La ausencia de flujos de efectivo de otras fuentes, el exceso de apalancamiento financiero es una amenaza potencial para la solvencia financiera de una organización.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media