Riesgo en la salud de los cigarrillos de hierbas

Escrito por jessica anne elizabeth | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Riesgo en la salud de los cigarrillos de hierbas
¿Son riesgosos los cigarrillos de hierba? (smoking image by Andrii IURLOV from Fotolia.com)

Los cigarrillos de hierbas son usados en los programas de TV y películas donde la gente aparece fumando, pero los actores no son fumadores en la vida real. Parecen muy reales, lo que por supuesto es la idea, pero uno debe preguntarse si son realmente seguros.

Otras personas están leyendo

Datos

Los cigarrillos de hierba son aquellos que están formados de hierbas molidas, como malvavisco, yerba santa, damiana, flor de pasión, jazmín y ginseng. Los tréboles también son un ingrediente popular en los cigarrillos de hierba. Estos pueden contener tabaco natural, es decir, tabaco que no contiene aditivos. Se supone que esto hace que los cigarrillos sean más seguros.

Sin embargo, estos cigarrillos tienen que ser "encendidos" para poder ser fumados. El humo es aspirado a los pulmones como con los cigarrillos normales, y es expelido a través de la nariz y la boca, al igual que con los cigarrillos normales. Por lo tanto, el humo sigue ingresando al sistema respiratorio y al torrente sanguíneo. Se ha afirmado que fumar cigarrillos de hierba de hecho ayuda a la gente a dejar de fumar los cigarrillos normales. Pero hay información que entra en conflicto con respecto a estas afirmaciones.

De todos modos, la Federal Trade Commission (Comisión de Comercio Federal) presentó una queja en junio del año 2000, porque los fabricantes de cigarrillos de hierbas afirmaban que eran seguros y que no tenían efectos adversos. Sin embargo, no tenían información adecuada o precisa con la cual apoyar estas afirmaciones. Los fabricantes aceptaron dejar de publicar esta información y añadir etiquetas de advertencia para los cigarrillos de hierba, de la misma manera que tienen que hacerlo los fabricantes de los cigarrillos regulares.

Tipos

Los tipos de cigarrillos de hierba disponibles son los mismos que los cigarrillos regulares. Los consumidores pueden elegir entre un sabor normal, mentol, filtrado o sin filtrar. Del mismo modo, hay cigarros y cigarrillos. Incluso hay tabaco de hierbas que se mastica o se humedece, tal como el tabaco regular que no se fuma.

Identificación

Los productos de hierbas diseñados para fumar, masticar o humedecer están diseñados para que se vean como sus contrapartes. La única manera de notar la diferencia es por el aroma. En lugar de tener un olor ácrido como el tabaco normal, las fragancias de las hierbas están presentes.

Efectos

Debido a que aquellas hierbas que producen sensación de relajación, calma y antiansiedad son las elegidas para hacer los cigarrillos de hierbas, los fumadores pueden a veces experimentar esas sensaciones. Además, los cigarrillos de hierba "éxtasis" pueden darle a los fumadores las mismas sensaciones que ingerir la droga de otras maneras. Debes ver la sección Advertencia para más información sobre los cigarrillos de éxtasis.

Advertencia

Los cigarrillos de hierbas son un peligro para la salud y son peligrosos. Además del hecho que las personas aún está aspirando el humo hacia sus pulmones y torrente sanguíneo, algunas pueden sufrir efectos secundarios o incluso ser alérgicas a las hierbas utilizadas. Los efectos secundarios pueden ser leves como salpullidos o severos como un shock anafiláctico.

Además, han surgido cuestiones legales debido al hecho de que existen cigarrillos de éxtasis que pueden ser obtenidos. Algunos estados consideran un crimen poseer y usar cigarrillos de éxtasis. Los padres de los menores deberían saber que los cigarrillos de hierbas no están regulados para su venta como sí lo están los cigarrillos regulares y que, por lo tanto, son más fáciles de obtener para los menores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles