Riesgo en la salud por usar Crocs

Escrito por kristie sweet | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Riesgo en la salud por usar Crocs
Muchos niños usando zapatos Crocs han tenido serios daños en escaleras. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los zapatos Crocs, especialmente las sandalias y los zuecos de plástico con agujeros, parecen estar en todas partes últimamente. Crocs, Inc. apareció en las noticias a finales de marzo de 2011, después de donar 100.000 pares a Japón como parte de la ayuda por el terremoto y el tsunami. La compañía también ha sido noticia de una manera negativa, ya que hay denuncias de que Crocs plantea peligros para la salud.

Otras personas están leyendo

Daños en escaleras

En 2008, un niño de 4 años de edad, que usaba Crocs sufrió daños graves y permanentes en el pie en una escalera mecánica en el aeropuerto de Atlanta. Uno de 3 años de edad, se rompió tres dedos en una escalera mecánica mientras usaba el mismo tipo de zapatos. Claramente, Crocs, los niños y las escaleras mecánicas no se mezclan. A partir de 2008, al menos cuatro familias presentaron demandas contra la empresa de calzado Colorado, alegando lesiones a sus hijos por usar Crocs en las escaleras mecánicas.

Reacción de la empresa

De acuerdo con un informe de 2008 de CBS News, Andrew Laskin, abogado de dos de las familias, dijo que la empresa de calzado culpa de los peligros de cualquier calzado blando mientras se usan escaleras mecánicas y los padres no cuidan bien a los niños más pequeños en lugar de los propios Crocs. Las preocupaciones provocaron quee un director de ingeniería de Crocs escribiera a la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de los Estados Unidos. Alegando que la compañía investigó estos temas de seguridad y encontró que los zapatos no representaban un riesgo particular, ya sea para adultos o niños.

Estática

El Hospital de Blekinge en Suecia, en el sur de Suecia, ha anunciado la posibilidad de prohibir los Crocs, alegando que los zapatos causan acumulación de electricidad estática. Se dijo que el personal del hospital puede transferir la carga al usar los zapatos a los equipos médicos, provocando un mal funcionamiento. Además de problemas de los equipos, la electricidad estática puede contribuir a la propagación de la infección en los hospitales donde el plástico en el equipo es propenso a la acumulación de carga estática. Las bacterias viajan a través de estos campos y por lo tanto pueden transferirlas directamente a los pacientes o indirectamente causar infección al tocar superficies.

Soporte

Algunos consumidores tienen la preocupación de que los Crocs no ofrecen suficiente apoyo. Sin embargo, una de las principales razones que muchos trabajadores hospitalarios como Crocs es la comodidad y el apoyo ofrecido por los zapatos. Algunos modelos de Crocs de las líneas Rx en modelos como el "Relief" y "Cloud" contienen soporte adicional para las personas con diversas dolencias de los pies como los juanetes. Estas líneas tienen más espacio y propiedades antibacterianas que ayudan a proteger contra la infección, por lo que una buena opción para los diabéticos también. Harold Glickman, DPM, ex presidente de la Asociación Americana de Podología Médica, le dijo a un escritor WebMD que él los recomienda a sus pacientes "todo el tiempo". Los consumidores tienen que comprar los de las líneas Rx para obtener estos beneficios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles