Salud

Riesgo de tomar vitaminas prenatales sin estar embarazada

Escrito por scarlett carlson | Traducido por paula ximena cassiraga
Riesgo de tomar vitaminas prenatales sin estar embarazada

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Las vitaminas prenatales son suplementos nutricionales diseñados para mantener a una mujer embarazada y su feto adecuadamente alimentados. Estas multivitaminas contienen dosis adicionales de vitaminas y minerales, como hierro, ácido fólico y calcio. No necesitan prescripción por lo que puedes comprarlas en cualquier mostrador.

Otras personas están leyendo

Significado

Muchas mujeres que no están embarazadas y no planean estarlo también toman vitaminas prenatales con la esperanza de ganar el beneficio de un cabello y uñas más sanas.

Ácido fólico

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomienda que la mujer promedio tome 400 mcg de ácido fólico por día. El exceso de ácido fólico en tu sistema puede encubrir una real deficiencia de vitamina B12.

Hierro

Katherine Zeratsky, R.D., L.D., reporta que sobrepasar la dosis recomendada de 18 mg de hierro al día en mujeres de 19 a 50 años puede causar la formación de tóxicos, provocando constipación, náuseas y una potencial muerte.

Calcio

Dependiendo solamente del calcio presente en las vitaminas prenatales (alrededor de 250 mg) estas pueden llevar a una disminución de la masa ósea y causar irregularidades en el ciclo menstrual. Exceder la ingesta adecuada de 1000 mg de calcio por día podría dañar los riñones y prevenir la absorción de nutrientes esenciales, de acuerdo a la Oficina de Suplementos Dietarios.

Conceptos erróneos

Tomar vitaminas prenatales sin estar embarazada no suele tener ninguna consecuencia que amenace a la vida. Sin embargo, es importante no confiar en ellas como tu única fuente de nutrición, y controlar tu ingesta diaria.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media