Riesgos alfa y beta en Six Sigma

Escrito por leigh richards | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Riesgos alfa y beta en Six Sigma
Six Sigma está diseñado para mejorar los procesos para hacerlos más eficientes y confiables. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Six Sigma es una herramienta orientada a los procesos utilizados en una variedad de contextos organizacionales. El objetivo de Six Sigma es eliminar los defectos del proceso con el fin de aumentar la eficiencia. Six Sigma se basa en gran medida en las estadísticas. Los dos riesgos fundamentales de análisis estadístico son el riesgo alfa y el riesgo beta, ambos de los cuales implican hipótesis incorrectas.

Otras personas están leyendo

Six Sigma

El término Six Sigma se refiere a una medición estadística. Sigma es una letra griega que se usa para representar una desviación estándar, que es una medida estadística de la distancia de un punto a partir de la media de los datos. Six Sigma se refiere al hecho de que el objetivo de un proceso de Six Sigma es que la especificaciones del proceso incluyan todo más seis desviaciones estándar de la media. Estadísticamente, esto significa que el objetivo del proceso es tener no más de 3,4 defectos por millón de oportunidades.

Riesgos alfa y beta en Six Sigma
El término Six Sigma se refiere a una medición estadística. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Riesgo alfa

El riesgo alfa es el riesgo de que alguien concluya incorrectamente de que hay un error cuando en realidad no lo hay. Por ejemplo, un inspector de calidad podría decidir que hay un defecto en un producto manufacturado, cuando en realidad no existe ese defecto. Esto podría llevar al inspector a creer que todo el proceso debe ser cambiado a fin de satisfacer los requerimientos de Six Sigma.

Riesgos alfa y beta en Six Sigma
El riesgo alfa es el riesgo de que alguien concluya incorrectamente de que hay un error cuando en realidad no lo hay. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Riesgo beta

El riesgo beta es lo contrario del riesgo alfa. Este es el riesgo de concluir que no hay error, cuando en realidad hay un error. Por ejemplo, un inspector de calidad podría concluir que no hay ningún defecto en un producto cuando, de hecho, lo hay.

Riesgos alfa y beta en Six Sigma
El riesgo beta es lo contrario del riesgo alfa. Este es el riesgo de concluir que no hay error, cuando en realidad sí lo hay. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Matriz de Decisión

Los riesgos alfa y beta pueden ilustrarse en una matriz de decisión. Utilizando una matriz de dos por dos, el eje vertical se pregunta si una hipótesis particular es cierta, y el eje horizontal se pregunta si la hipótesis se asume verdadera. Si la hipótesis es correcta y asumes que es correcta, o si la hipótesis era falsa y supones que es falsa, no hubo error. Sin embargo, si la hipótesis es verdadera y asumes que es falsa, se ha cometido un error alfa, y si la hipótesis es falsa y se supone que es cierta, se ha cometido un error beta.

Riesgos alfa y beta en Six Sigma
Los riesgos alfa y beta pueden ilustrarse en una matriz de decisión. (Comstock/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles