Los síntomas de comer pan mohoso

Escrito por Jill Corleone ; August 24, 2017
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

El moho en el pan no es seguro para comer. De hecho, si tu pan está mohoso, lo mejor es tirarlo a la basura. El moho no es una bacteria, y por lo tanto no causa intoxicación alimentaria, pero comer pan con moho es peligroso y puede causar enfermedades.

Moho

El moho es un tipo de hongo que vive en plantas o animales. Se compone de muchas células, por lo que se puede ver con el ojo desnudo. Bajo el microscopio, se ve como setas delgadas. Las esporas del moho son lo que le dan su color. Las esporas están también en el aire y esparcen el moho. Los mohos también forman raíces, que pueden profundizar en un alimento, por lo que debes desechar cualquier alimento contaminado con moho.

Las micotoxinas

Las micotoxinas son sustancias venenosas en el moho que te enferman. Se encuentran más comúnmente en productos de granos, como el pan, pero también pueden crecer en alimentos como el apio, manzanas y otros productos. Hay diferentes tipos de micotoxinas, incluyendo aflatoxina, que es un veneno que causan cáncer. La aflatoxina es producida por el moho encontrado en el maíz y el maní. En el momento de la publicación, el Servicio de Inocuidad e Inspección informó que la prevención de aflatoxinas es uno de los retos más difíciles de la agricultura en la actualidad.

Los síntomas de la ingestión de moho

Comer alimentos con moho no causa los mismos síntomas que comer un alimento infectado con una bacteria como E. coli, pero puede causar enfermedades. Los síntomas típicos de la ingesta de alimentos con moho incluyen náuseas y vómitos. Por lo general, son causados ​​por el mal sabor y el olor del pan mohoso. Además de no comer el pan mohoso, tampoco debes olerlo. Las esporas del moho pueden entrar en los pulmones y así causar dificultad para respirar u otros problemas respiratorios.

Minimizar el moho

Para evitar que el pan se vuelva mohoso, sólo compra lo suficiente que puedas consumir en pocos días. Cualquier pan que no puedas comer en unos pocos días debe congelarse. Si el pan se ha puesto mohoso, ponlo en un recipiente hermético, como una bolsa de plástico y tírela en un bote de basura con una tapa que no sea accesible para niños o animales. Luego, limpia bien tu cocina en la zona donde se almacenaba el pan mohoso.

Muyfitness
×