Riesgos de comer tapioca

Escrito por angalar chi | Traducido por maría marcela mennucci
Riesgos de comer tapioca

Las bolas de tapioca, encontradas en la bebida Boba, son ricas en carbohidratos.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Las bolas de tapioca suaves y masticables en bebidas asiáticas populares, el té Boba o té tapioca, vendidos en las casas de té de tapioca en la mayoría de las comunidades asiáticas en Estados Unidos, son formaciones de almidón producidas en las raíces de la planta de mandioca. Puedes ver fácilmente las bolas de color marrón oscuro en el fondo de la taza. Aunque la tapioca se puede comer generalmente sin problemas si está bien procesada, debes conocer los riesgos potenciales de ingerirla.

Otras personas están leyendo

Envenenamiento por cianuro

La tapioca contiene linamarin, un químico que puede convertirse en una toxina mortal, el cianuro. Para disminuir efectivamente el linamarin, la clave es un procesamiento apropiado de la tapioca. La tapioca que pasa por el procesamiento comercializado, que implica sacarle la cáscara y secarla a altas temperaturas, casi no contiene linamarin. Si no se le hace esto, puede inducir a un envenenamiento por cianuro que te hará sentir mareado, confundido, agitado y con mucho dolor de cabeza. Los efectos más serios incluyen caer en coma, convulsiones, parálisis en las piernas, y disminución de la visión y agudeza auditiva. Además, la exposición crónica a pequeñas dosis de cianuro puede hacer que la glándula tiroidea se expanda y dañe los nervios que controlan tu coordinación y equilibrio. El riesgo del envenenamiento por cianuro aumenta si tu dieta regular contiene poca o casi ninguna proteína, ya que necesitas aminoácidos para eliminar la toxicidad del veneno.

Alergia

Algunas personas pueden desarrollar una reacción alérgica a la tapioca, con serios efectos que tienen alergia a la goma natural, el látex. Investigadores españoles, el Dr. Marcel Ibero y sus colegas, llamaron quitinasa al posible alérgeno que se encuentra en los ingredientes de la tapioca, en la edición de 2007 del "Journal of Investigational Allergology and Clinical Immunology" (Periódico de alergología investigativa e inmunología clínica).

Nutrición escasa

La tapioca tiene nutrientes limitados, al menos que sea fortificada. En 100 g de tapioca, hay 88 g de carbohidratos, 0,19 g de proteínas, 0,02 g de grasa, 1 mg de magnesio, 1,58 mg de hierro y 0,1 mg de manganeso. La tapioca casi no contiene vitaminas y aminoácidos. Si tu dieta consiste mayormente en tapioca, podrías desarrollar una malnutrición, que puede llevar a diferentes enfermedades, desde la ceguera hasta la tuberculosis.

Aumento de peso

La tapioca es alta en calorías. Cada 100 g tiene 358 calorías. Aunque puede hacerte sentirte satisfecho rápidamente, generalmente no satisface el apetito de una persona, haciendo que comas entre comidas para responder a los antojos, que aumentarán las calorías.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media