Los riesgos de correr con una ruptura de menisco

Escrito por rick rockwell | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los riesgos de correr con una ruptura de menisco
Correr con un menisco lesionado puede dar lugar a lesiones más graves. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Correr con un menisco roto sólo agravará la situación, ya que el menisco es el cartílago de la rodilla, la sustancia necesaria para absorber el impacto de ejercer presión constante sobre la rodilla. El cartílago del menisco amortigua también varios huesos de la rodilla evitando que erosionen el uno al otro. Reduce gravemente tu capacidad para estabilizar el movimiento articular, la rodilla también experimenta interrupciones dolorosas en flexión y fiabilidad al tener cargas pesadas.

Otras personas están leyendo

Los síntomas de una ruptura de menisco

Generalmente, cuando sufres una rotura de menisco, puedes experimentar una sensación de chasquido o desgarro en la rodilla, seguida de dolor en las articulaciones, que puede ser moderada o grave. Algunas personas todavía son capaces de correr o caminar, pero se van a lastimar al hacerlo y pueden sentir cómo la rodilla afectada es demasiado débil para seguir manteniendo el apoyo del peso corporal. Dentro de un corto período de tiempo, un desgarro del menisco pueden endurecerse y agrandarse lo suficiente como para impedir correr. Sólo un examen completo por un médico puede determinar la magnitud del daño causado a la rodilla.

Tratamiento en la lesión de un menisco

Dependiendo del tamaño y localización de la rotura, un médico puede prescribir varias opciones de tratamiento. Pequeños desgarros o roturas que se encuentran en un lugar donde el suministro de sangre es abundante tienden a curarse por sí mismos. Cesar todas las actividades que impliquen correr, aplicar hielo para la hinchazón y el dolor, y mantener la rodilla en reposo en una posición elevada son los mejores tratamientos para facilitar la curación de una lesión de menisco. Después de dos o tres semanas, el médico puede recomendar una serie de ejercicios de rehabilitación, tales como extensiones de la pierna para fortalecer la rodilla y ponerla de nuevo en la forma en la que estaba antes de que el daño ocurriera.

Consecuencias de correr con una ruptura de meniscos

Si decides continuar corriendo con un desgarro de menisco sin cicatrizar, te arriesgas a causar daño a largo plazo o permanente en tu rodilla. Sólo hasta que tu médico te indique cuándo es seguro reanudar la actividad debes correr en caso de que regreses a tu programa de ejercicios. Si agravas la lesión corriendo sin su permiso, podrías encontrarte sometido a una operación de rodilla, en la que tendrás un máximo de cinco meses para la recuperación. El desgarro de los meniscos es una de las lesiones en las articulaciones más difícil de corregir por completo por dos razones: Implica la articulación de la rodilla y el menisco es avascular, lo que significa que no tienes acceso inmediato a una fuente sana de sangre.

Meniscectomía

En los casos crónicos de lesiones del menisco agravadas por correr o hacer ejercicio cuando el cartílago no ha sanado lo suficiente, se puede realizar un procedimiento llamado meniscectomía artroscópica. Los especialistas tratan de minimizar o eliminar el dolor y debilidad de la rodilla eliminado o recortando el cartílago dañado irreversiblemente del resto del cartílago del menisco sano. En general, muchos pacientes sometidos a esta operación de recuperación son capaces de volver a la normalidad con actividades ligeramente reducidas, según la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos. Sin embargo, es mucho más fácil seguir las órdenes del médico y abstenerse de correr hasta que el desgarro está completamente curado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles