Salud

Riesgos del cipionato de testosterona

Escrito por erica roth | Traducido por juan manuel rodriguez
Riesgos del cipionato de testosterona

Los hombres que toman cipionato de testosterona deberían ser muy conscientes de los riesgos del uso de la droga.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

El cipionato de testosterona es un medicamento esteroide inyectable que se utiliza como terapia de reemplazo hormonal para los hombres que no tienen suficiente testosterona sí mismos. El consumo controlado de esta sustancia es a veces utilizado por los levantadores de pesas para incrementar su fuerza, pero no esta aprobado por la FDA para este uso. El cipionato de testosterona se inyecta en los músculos de los glúteos de las nalgas. Según Paddock Laboratories, el fabricante de dicha droga, recomienda dosis variadas según el tamaño del hombre y de su estado de salud específico. El medicamento se fabrica en una concentración de 200 mg/ml. Los hombres que toman cipionato de testosterona deberían ser muy conscientes de los riesgos del uso de la droga.

Otras personas están leyendo

Enfermedad hepática

Uno de los riesgos asociados con este tipo de tratamiento hormonal es un compromiso del hígado. Los tumores cancerosos y no cancerosos y quistes podrían aparecer en el hígado, especialmente si el tratamiento con cipionato de testosterona es prolongado.

Hipercalcemia

Los niveles superiores a los normales de calcio en la sangre, una condición conocida como hipercalcemia, es un riesgo de utilizar esta forma de hormona androgénica. La hipercalcemia puede causar espasmos y dolores musculares, cálculos renales, náuseas, depresión y dolor de los huesos. Paddock Labs indica que los pacientes que desarrollan niveles elevados de calcio en la sangre deben dejar de utilizar el medicamento.

Problemas de próstata

Los hombres mayores que están en necesidad de inyecciones de cipionato de testosterona pueden desarrollar problemas de la próstata como consecuencia de la terapia hormonal. La hipertrofia prostática, o agrandamiento de la próstata, es uno de los riesgos, y podría incluir problemas con obstrucciones de la uretra. El carcinoma o cáncer de próstata también puede resultar del uso de cipionato de testosterona.

Síndrome del jadeo

Uno de los ingredientes en la inyección es el alcohol bencílico, una sustancia que puede producir una condición a veces fatal en los bebés prematuros llamado síndrome de jadeo. Los bebés varones que reciben testosterona en esta forma para corregir anormalidades están en riesgo de respiración irregular (jadeo), acidosis metabólica e insuficiencia hepática y renal. Pueden ocurrir convulsiones y daño neurológico, lo que puede llevar a la muerte.

Retraso en el crecimiento

La estatura baja permanente es un riesgo asociado con cipionato de testosterona cuando se usa en los niños que sufren de retraso de la pubertad, según Labs Paddock. El crecimiento óseo en las manos se debería medir dos veces al año para determinar si el paciente está desarrollándose como debería.

Efectos secundarios sexuales

Los hombres que toman dosis muy altas de cipionato de testosterona o que lo utilizan durante largos períodos de tiempo, podrían encontrar una disminución de su conteo de esperma. Esta dolencia se llama oligospermia. Los hombres que sufren de oligospermia deben consultar a su médico acerca de la reducción de la dosis de la medicación. Otros efectos secundarios sexuales podrían incluir la ampliación de los pechos, una condición llamada ginecomastia, y erecciones prolongadas, llamada priapismo.

Edema

Las personas que toman cipionato de testosterona podrían desarrollar edema, una inflamación en todo el cuerpo. Los que tienen una historia de corazón, riñón o hígado podrían entrar en paro cardíaco, además de experimentar edema.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media