Los riesgos del tinte para el cabello en niños y bebés.

Los tintes pueden afectar al bebé, incluso antes de nacer.

bebé bostezando image by federico igea from Fotolia.com

Los tintes para el cabello se utilizan para teñir el cabello por completo o resaltar ciertas partes para destacar del color base. El tinte viene en varios colores del natural al negro, marrón y rubio, con colores exóticos como verde neón o rosa fuerte. Muchos estudios se han llevado a cabo sobre los riesgos del tinte para el cabello en la gestación del bebé y en niños.

Alergias

Los tintes para el cabello pueden causar una reacción alérgica en algunos individuos, tanto adultos como niños. Muchas veces, la reacción es pequeña y de menor importancia, similar a una reacción de contacto con elementos tales como níquel o hiedra venenosa. Todos los expertos recomiendan probar el tinte en una pequeña porción de cabello para comprobar si hay una reacción antes de teñir toda tu cabeza. En un estudio realizado en octubre de 2006 por Sosted, Johansen, Andersen y Menne, se descubrió que ocho niños tuvieron reacciones cutáneas a los productos químicos en tintes del cabello. El estudio determinó que la reevaluación de los riesgos debe ser considerada.

Implicaciones del cáncer

Se han realizado estudios para examinar si los tintes están relacionados con el cáncer. Una revisión de agosto de 2003 de más de 80 estudios indica que no hubo relación entre el tinte para el cabello y el cáncer, incluso a través del uso prolongado.

Recomendaciones

Belleza Procter & Gamble recomienda que los niños deben evitar teñir o blanquear su cabello, por medidas de seguridad, ya que pueden ser más susceptibles a efectos negativos.

Infancia

El uso de tinte de cabello durante el embarazo es controvertido, ya que muchas opiniones varían de un experto a otro. El consenso general es que es seguro teñir el pelo durante el embarazo, siempre y cuando la habitación esté bien ventilada. Si hay preocupación, las mujeres deben esperar hasta por lo menos 12 semanas de embarazo para teñir su cabello para reducir los riesgos de aborto espontáneo y defectos de nacimiento.

eHow en espanol
×