Salud

Riesgos del yodo blanco

Escrito por mo macy | Traducido por paula santa cruz
Riesgos del yodo blanco

Es mejor conocer los riesgos asociados con los suplementos de yodo antes de tomarlos.

Vitamins and Supplements image by Scott Griessel from Fotolia.com

El yodo blanco es una forma decolorada del yodo que es usada en el tratamiento de diferentes patologías, como la alopecia relacionada con los problemas de tiroides. También es usado como suplemento nutricional general. Nuestros cuerpos necesitan niveles adecuados de yodo para el correcto funcionamiento de la tiroides, que es una glándula que regula el crecimiento, el metabolismo y otras funciones internas. Mientras que el yodo puede tratar o mejorar una variedad de patologías, los pacientes deben ser conscientes de los riesgos asociados a su uso.

Otras personas están leyendo

Alergias al yodo

Vitamins and Supplements image by Scott Griessel from Fotolia.com

Las alergias al yodo son raras, pero los posibles riesgos pueden poner en peligro la vida. Los síntomas generales de una alergia al iodo son náuseas, vómitos y erupciones en la piel. Los casos más graves pueden dar como resultado un shock anafiláctico con hinchazón de la garganta y aumento de la frecuencia cardíaca, lo que requiere atención médica inmediata. Las alergias al yodo pueden ser tratadas normalmente con anihistamínicos de venta libre, o, en casos más graves, los doctores pueden prescribir una inyección de epinefrina en circunstancias de una emergencia por un ataque de alergia.

Posibilidad de sobredosis

Vitamins and Supplements image by Scott Griessel from Fotolia.com

La sobredosis de yodo es rara, pero los niños pueden ser especialmente sensibles a ello. Los síntomas son un sabor metálico en la boca, vómitos, diarrea y, en los casos más graves, shock o convulsiones. La ingesta de yodo debe ser controlada y sólo administrada como lo indique el doctor.

Enfermedad tiroidea autoinmune

Vitamins and Supplements image by Scott Griessel from Fotolia.com

En algunos casos, introducir demasiado yodo en el cuerpo puede desencadenar una enfermedad autoinmune, causada por la disminución de la actividad tiroidea o la detención de la producción de hormonas. Esto, a su vez, puede dejar al sistema inmune vulnerable a un ataque autoinmune.

Hipotiroidismo

Vitamins and Supplements image by Scott Griessel from Fotolia.com

El hipotiroidismo es una patología en la que la tiroides presenta una actividad más baja que lo normal, por lo tanto las hormonas no se producen a suficiente velocidad. Esta patología hace que las personas se sientan lentas y puede producir problemas en el peso y un enlentecimiento de las funciones corporales. Los altos niveles de yodo han sido relacionados con esta disfunción, ya que el cuerpo comienza a rechazarlo cuando está presente en excesiva cantidad. Sin en la tiroides no hay suficiente yodo para procesar, ésta disminuye su actividad, lo que puede dar como resultado un hipotiroidismo.

Asociaciones con el cáncer de tiroides

Vitamins and Supplements image by Scott Griessel from Fotolia.com

Los estudios han demostrado que el yodo puede ser un factor que aumente las probabilidades de una persona de padecer cáncer de tiroides, pero normalmente sólo si esta persona tiene antecedentes familiares de cáncer de tiroides o un riesgo aumentado antes de tomar los suplementos de yodo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media