Riesgos de los frenillos Invisalign

Escrito por matt mcgew | Traducido por florencia kushidonchi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Riesgos de los frenillos Invisalign
El tratamiento consiste en placas alineadoras casi invisibles que pones sobre tus dientes. (belle dentition image by Magali Parise from Fotolia.com)

Invisalign es un tratamiento ortodóntico alternativo a los frenillos tradicionales. El tratamiento consiste en placas alineadoras casi invisibles que pones sobre tus dientes. Cada dos o tres semanas cambias las placas. Están diseñadas para mover gradualmente los dientes hasta que queden en su lugar. Invisalign es reconocido por los ortodoncistas como una buena opción de tratamiento para ayudar a transformar la sonrisa sin los inconvenientes del día a día asociados con los frenillos tradicionales. Sin embargo, hay riesgos involucrados con Invisalign.

Otras personas están leyendo

Vitalidad Dental

El tratamiento de Invisalign puede afectar adversamente la vitalidad de tus dientes. Invisalign puede matar el nervio de tus dientes, especialmente en aquellos que hayan sufrido una herida previa. Si experimentas daño en los nervios durante el tratamiento, puedes necesitar un tratamiento endodóntico como un conducto radicular, trabajo restaurador adicional en el diente con el nervio dañado, o incluso la extracción del diente. Además, Invisalign puede generar problemas con las coronas y limaduras, las cuales pueden desplazarse durante el tratamiento y requerir un reemplazo o reparación.

Malestar

Durante el tratamiento, Invisalign puede causar malestar incluyendo dolor en los dientes. La mayoría de los pacientes experimenta alguna forma de malestar durante un par de días luego de cambiar las placas alineadoras. Además Invisalign puede raspar las encías, mejillas y labios, provocando irritación. Los alineadores también pueden causar cambios orales que afectan al habla temporalmente, a menudo resultando en un ceceo. Otros posibles efectos secundarios durante el tratamiento son la sequedad en la boca o un aumento de salivación.

Reabsorción de las raíces

Invisalign inicia una respuesta celular en los tejidos que rodean las raíces de los dientes que les permiten moverse. Es posible que esta respuesta celular dañe las puntas de las raíces de los dientes. En casos graves, esta reabsorción de las raíces puede dañar los dientes. El daño también puede ocurrir luego del tratamiento si pierdes apoyo del hueso y las encías y hubo reabsorción de las raíces anteriormente durante el tratamiento.

Resultados

Las posiciones de los dientes logradas durante el tratamiento pueden no permanecer estables luego del tratamiento. Los dientes y las estructuras de la mandíbula continúan cambiando con el tiempo, e Invisalign no detiene este proceso. A menudo luego del tratamiento es necesario utilizar un retenedor durante varios años.

Otros riesgos

Otros riesgos incluyen rotura del alineador. En raras ocasiones, los pacientes han tragado o aspirado los alineadores rotos. También puede darse la articulación temporomandibular, causando dolor en la articulación de la mandíbula, dolores de cabeza y problemas en los oídos. Algunos pacientes también han experimentado reacciones alérgicas a los alineadores Invisalign.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles