Salud

Riesgos de fumar pasiflora

Escrito por melissa martinez | Traducido por mariana nonino
Riesgos de fumar pasiflora

La pasiflora se encuentra en la naturaleza, pero sigue siendo peligroso fumarla.

passion flower image by Edsweb from Fotolia.com

La pasiflora es un pariente de la fruta más comúnmente conocida, maracuyá, aunque se utilizan para fines muy diferentes. El maracuyá se utiliza como alimento, y la pasiflora o flor de la pasión se usa como un suplemento a base de hierbas. En concreto, las partes aéreas de la flor se secan y se fuman como una ayuda para que las personas dejen de fumar cigarrillos. La nicotina y otras sustancias químicas presentes en los cigarrillos son adictivos y por lo general se consideran más peligrosos que las hierbas, pero por supuesto, todavía hay riesgos en fumar cualquier cosa, incluida la pasiflora.

Otras personas están leyendo

¿Qué es la pasiflora?

La pasiflora es una flor que tiene a menudo un montón de nombres diferentes, como la flor de la pasión salvaje, flor de la pasión púrpura, madreselva Jamaica, enredadera de la pasión y pasiflora, por nombrar sólo algunos. Las partes aéreas de la flor de la pasión se secan y la hierba resultante se viene usando durante décadas para una variedad de usos, como la cesación del hábito de fumar, la sedación, antídoto contra el insomnio, antibacteriano y para los síntomas asociados con las drogas y abstinencia del alcohol. Una de las prácticas más comunes es fumar la flor como un sustituto de cigarrillos de nicotina en un esfuerzo para dejar el hábito del tabaco. Al igual que con todas las hierbas, la Administración de Alimentos y Medicamentos no tiene ninguna recomendación oficial sobre la dosificación diaria, por lo que sólo se debe utilizar con los consejos y recomendaciones de tu médico.

Efectos secundarios

La pasiflora se cree generalmente que es una hierba segura y los efectos secundarios (más allá de los causadas por la inhalación de humo) no son muy comunes. Sin embargo, algunas personas que deciden fumar la flor de la pasión todavía se ponen en riesgo de las reacciones adversas. Estos incluyen taquicardia, náuseas y vómitos. El tiempo de reacción puede ser lento y causar somnolencia, lo que significa que no debes conducir ni operar maquinaria pesada mientras fumas la pasiflora.

Advertencias

El envenenamiento por cianuro se ha asociado con la flor de la pasión en el pasado, aunque no en los seres humanos. Varios efectos adversos han sido reportados con hierbas o fármacos en combinación con la pasiflora. Aunque no hay pruebas médicas de que sólo la flor provocó estas reacciones (que incluyó la insuficiencia hepática y la muerte), se debe proceder con cuidado al fumar cualquier combinación de hierbas. También ten en cuenta que hay pocas reglas de etiquetado en los suplementos a base de hierbas, así que algo etiquetado como pasiflora podría tener otros aditivos que pueden causar reacciones en la gente.

Monóxido de carbono

Aunque la pasiflora se considera generalmente segura y como una mejor alternativa a fumar nicotina de los cigarrillos, no significa que sea segura. Fumar cualquier cosa introduce monóxido de carbono en los pulmones, lo que siempre es peligroso. El monóxido de carbono va directamente al torrente sanguíneo y reduce la capacidad de la sangre para transportar el oxígeno al resto del cuerpo. Esto puede causar una reducción en la capacidad pulmonar, falta de aliento y problemas del corazón, incluyendo presión arterial alta, angina e incluso un ataque al corazón. La tos, coágulos de sangre y el enfisema son también posibles problemas asociados con el monóxido de carbono.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media