Salud

Riesgos de fusión espinal cervical

Escrito por contributing writer | Traducido por gabriela nungaray
Riesgos de fusión espinal cervical

Riesgos de fusión espinal cervical.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La columna cervical está formada por siete vértebras y los discos que sirven como un cojín entre ellos. Aunque la columna cervical, naturalmente, permite un amplio rango de movimiento, a veces la cirugía es necesaria para limitar el movimiento en determinados segmentos. La fusión cervical es una técnica quirúrgica en la que se unen las vértebras en la parte superior de la columna con el fin de impedir el movimiento. Ayuda a eliminar los síntomas de algunos trastornos de la columna cervical, pero como con cualquier cirugía, hay riesgos.

Otras personas están leyendo

Razones para la fusión cervical

Las fusiones espinales cervicales se utilizan para poner remedio a una variedad de enfermedades vertebrales, incluidas las fracturas vertebrales, deformidad de la columna, como escoliosis grave; espondilolistesis, donde una vértebra se desliza hacia adelante sobre otra; e inestabilidad vertebral, explica la North American Spine Society. Además, los problemas cervicales de disco sintomáticos persistentes que no responden al tratamiento conservador son a veces tratados por cirugía de fusión.

Método

El objetivo de la cirugía de fusión cervical es la de formar una unión sólida entre vértebras adyacentes y eliminar la inestabilidad. Por lo general, el hueso se obtiene de otra ubicación del paciente, o en algunos casos, a partir de un banco de huesos, y se usa para fusionar las vértebras, junto con herrajes de metal para ayudar a sostener el hueso en su lugar. De acuerdo con la North American Spine Society, el abordaje quirúrgico más común para una fusión cervical es frontal anterior, o desde el frente, pero de vez en cuando, un abordaje posterior puede ser utilizado.

Riesgos generales

Los procedimientos de fusión cervical tienen todos los mismos riesgos de cualquier cirugía. El Centro de la Columna Vertebral de la Universidad de Maryland afirma que las complicaciones de la anestesia, tales como dificultad para tragar y reacciones alérgicas a los fármacos utilizados, tromboflebitis, o coágulos de sangre, problemas pulmonares y las infecciones son los riesgos generales de la cirugía de fusión cervical.

Fracaso del implante

Los implantes metálicos, tales como tornillos y las placas se utilizan comúnmente en cirugías de fusión cervical. A veces, estos implantes se pueden romper, aflojar o migrar, explica la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos. Los implantes que se mueven mucho o se rompen puede poner al paciente en riesgo de lesionar estructuras vecinas, como la médula espinal, y con frecuencia, necesitarás una segunda cirugía.

Lesiones de la Médula Espinal

Debido a la ubicación de la cirugía, las fusiones cervicales corren el riesgo de causar lesión secundaria a la médula espinal durante el procedimiento. De acuerdo con la Universidad de Maryland, Centro Espinal, los daños en la médula espinal podrían causar lesiones serias a los nervios y llevar a parálisis de algunas partes del cuerpo.

Síndrome de Transición

Cuando una fusión cervical se lleva a cabo, se fortalece el vínculo de las vértebras afectadas pero también restringe el movimiento. Puesto que la columna espinal funciona como una unidad completa, esto puede conducir a que la vértebra superior e inferior de la cirugía tengan más estrés y carga, sugiere el Centro de la Columna Vertebral de la Universidad de Maryland. Con el tiempo, este desgaste puede dar lugar al dolor en esas áreas.

Pseudoartrosis

"Pseudoartrosis" significa "articulación falsa", y es el término utilizado para describir una fusión quirúrgica que todavía permite el movimiento entre las vértebras fusionadas. Cuando esto ocurre, puede dar lugar a dolor, y el estrés de los herrajes de metal que conducen a aún más dolor. La pseudoartrosis a menudo requiere una cirugía de seguimiento para añadir otro injerto de hueso, más implantes metálicos o incluso un estimulador eléctrico para ayudar a la curación de fusión, explica el Centro de la Columna Vertebral de la Universidad de Maryland.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media