Riesgos en la gestión de proyectos de software

Escrito por stephanie d | Traducido por mary lascano
Riesgos en la gestión de proyectos de software

La gestión de riesgos es un aspecto importante de la gestión de proyectos de software.

it manager image by Ivanna Buldakova from Fotolia.com

La gestión de proyecto de software implica riesgos únicos en comparación con otros tipos de gestión de proyectos. Sin embargo, varios métodos diferentes están disponibles para la gestión de riesgos a través de proyectos de software, incluyendo la evaluación de riesgos y el control de riesgos. La evaluación de riesgo implica su identificación, análisis y priorización. El control de riesgos consiste en la planificación, resolución y seguimiento de los riesgos por gestión. Juntos, estos componentes pueden apoyar la gestión de riesgo a través de proyectos de software.

Otras personas están leyendo

Las carencias de personal

El bajo rendimiento del personal que participa en proyectos de software es un área potencial de riesgo en este tipo de proyectos. Los administradores pueden apoyar la formación individual y de equipo, además de la contratación de empleados altamente cualificados para proyectos de software.

Horarios

Los horarios y las estimaciones de tiempo son un área potencial de riesgo en el desarrollo de software. Destinar tiempo por adelantado a crear calendarios realistas y detallados puede reducir el riesgo de problemas de programación. Además, la movilización de recursos, como el código reutilizable o componentes compartidos, puede reducir los riesgos asociados con los horarios.

Características, funciones, interfaz de usuario

El desarrollo de características y funciones erróneas o interfaces de usuario inapropiadas son riesgos posibles en los proyectos de software. Análisis tempranos, prototipos de bajo costo prematuros y comunicaciones comunicaciones frecuentes con los clientes pueden reducir el riesgo de desarrollar incorrectamente las funciones y características de un producto de software.

Cambios en los requisitos

Cambios en los requisitos y especificaciones dentro del ciclo de desarrollo de software pueden introducir riesgos en el desarrollo de productos. El desarrollo por incremento gradual y la flexibilidad para adaptarse a los cambios en los requisitos pueden ayudar a minimizar el riesgo asociado con los cambios en las especificaciones o requisitos para el producto.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media