Los riesgos de la hidroterapia del colon

Escrito por shelley moore | Traducido por mary gomez
Los riesgos de la hidroterapia del colon

Se aconseja ir a un médico experimentado para la hidroterapia de colon ya que el procedimiento puede causar graves efectos negativos, sobre todo si no se administra de forma correcta.

doctor's stuff image by vb_photo from Fotolia.com

La hidroterapia de colon, también llamada irrigación del colon, es una práctica alternativa de salud destinada a limpiar las toxinas y residuos que se construyen desde el colon, también conocido como intestino e intestino grueso. Se dice que este procedimiento hace que el funcionamiento del colon sea más eficaz y promueve la salud en general. La hidroterapia de colon es similar a un enema, pero enjuaga una sección más larga del tracto gastrointestinal. Durante la hidroterapia de colon, el médico inserta un tubo de goma y la boquilla en el recto del paciente y vacía el colon con agua tibia. InteliHealth aconseja ir a un médico experimentado para este servicio debido a que el procedimiento puede causar graves efectos negativos, sobre todo si no se administra de forma correcta.

Otras personas están leyendo

Desequilibrio de electrolitos

El colon es muy eficaz absorbiendo agua, y cuando recibe tratamientos regulares de hidroterapia de colon puede absorber demasiada y desarrollar desequilibrios electrolíticos, según InteliHealth. Esto puede causar náuseas, vómitos, líquido en los pulmones y ritmos anormales del corazón, e incluso coma y paro cardíaco en casos severos.

Infección

La infección bacteriana es posible con la hidroterapia de colon si el equipo se encuentra contaminado. La Clínica Mayo aconseja asegurarse de que el equipo es desechable, estéril y nunca se ha utilizado antes. La infección también puede ocurrir debido a la eliminación de bacterias sanas del colon.

Perforación intestinal

La perforación intestinal o rompimiento de la pared intestinal es otro riesgo de la hidroterapia de colon, de acuerdo con la Clínica Cleveland. Esta complicación aguda a menudo requiere cirugía. El riesgo puede ser más probable si intentas la hidroterapia de colon en tu casa sin la supervisión de un profesional de la salud. El Procurador General de Texas presentó una demanda contra los fabricantes de equipo después de que una mujer murió a causa de la administración de su propia irrigación colónica y perforó su intestino grueso, de acuerdo con Quackwatch. La demanda también fue una respuesta a los informes de otros cuatro pacientes que sufrieron lesiones graves debido a la irrigación del colon.

Empeoramiento de condiciones de salud

La hidroterapia del colon puede empeorar ciertos trastornos de salud, y aumentar los riesgos de algunas condiciones médicas. InteliHealth advierte que, si posees trastornos intestinales como la enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, diverticulitis y tumores, no deberías recibir una irrigación del colon. Cualquier persona con hemorroides internas o graves no puede recibir este tratamiento de manera segura. No debes recibir la hidroterapia de colon después de una cirugía intestinal sin antes consultar a un profesional de la salud. Los pacientes con enfermedades del corazón y con enfermedad renal tampoco deben someterse regularmente a tratamientos de hidroterapia de colon.

Evitar tratamiento médico

Otro riesgo de la hidroterapia de colon es que puedes confiarle la cura de enfermedades graves de salud en lugar de buscar tratamientos más probados, como así lo señala InteliHealth. Dado a que la irrigación del colon no ha demostrado que evite o cure una enfermedad, consulta a un médico calificado acerca de cualquier posible enfermedad grave, en vez de depender de esta terapia alternativa.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media