Salud

Riesgos de inyecciones de testosterona

Escrito por helen nnama | Traducido por maría belén llanos
Riesgos de inyecciones de testosterona

Las inyecciones de testosterona pueden provocar riesgos, como enfermedades cardíacas.

patient's arm prepped for iv drip image by nextrecord from Fotolia.com

La Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism (Revista de endocrinología y metabolismo clínico) informó en su tomo de julio de 2000 que la primera vez que se aisló y sintetizó testosterona fue en 1935. Desde entonces, la revista dice, ha habido un gran incremento en las indicaciones medicinales para el uso de testosterona y suele estar disponible en inyecciones de larga acción, como el propinato de testosterona. Tradicionalmente, la testosterona se ha utilizado en hombres con desarrollo sexual tardío. Ahora hay estudios que sugieren que la terapia de testosterona beneficia a los hombres de la tercera edad. Sin embargo, existen algunos riesgos relacionados con el uso de testosterona inyectable.

Otras personas están leyendo

Irritabilidad, ansiedad, agresión, adormecimiento, manías

El National Institute on Drug Abuse (Instituto Nacional de Abuso de Drogas) debate los diferentes efectos secundarios del uso de testosterona. Muchos estudios han relacionado el uso de esteroides anabólicos con irritabilidad, ansiedas, agresión y comportamiento violento. También pueden provocar dolores de cabeza frecuentes, depresión, cosquilleo y adormecimiento de todo el cuerpo. Además, el uso de testosterona puede precipitar estados de violencia o manías en personas que padecen enfermedades psiquiátricas o aquellos que son susceptibles a ellas.

Encogimiento de testículos, acné, encogimiento de pechos en las mujeres y crecimiento de pechos en los hombres

La Merck Manual Online Medical Library (Biblioteca en línea del Manual Merck) lista un cantidad de complicaciones poco atractivas del propinato de testosterona. Los productos de testosterona pueden provocar un encogimiento de los testículos, mayor propensidad al acné y a la piel grasa, hasta incluso puede provocar alopecia. Los pechos femeninos pueden disminuir su tamaño y los de los hombres pueden crecer, fenómeno llamado ginecomastia. Las mujeres también sufren de una mayor gravedad y masculinización de la voz. Si el tratamiento es a largo plazo, estos cambios se vuelven irreversibles.

Riesgo elevado de ataque cardíaco y paro

De acuerdo con el National Institute on Drug Abuse, el uso de testosterona está asociado con un riesgo elevado de sufrir un ataque o paro cardíaco. Este riesgo de enfermedades cardiovasculares no depende de la edad, también ocurre en jóvenes y atletas. La mayor incidencia de enfermedades cardíacas radica del efecto que tiene la testosterona en el metabolismo de la grasa y el colesterol. Los esteroides pueden aumentar los niveles de grasa en la sangre, lo que conlleva al desarrollo de la hiperlipidemia, un factor de riesgo para la arterioesclerosis, paros cardíacos y enfermedades del corazón. La arterioesclerosis es una enfermedad en la cual la grasa se deposita en las paredes de las arterias. A medida que empeora las va obstruyendo. Una interrupción en el paso de la sangre al corazón puede resultar en un paro cardíaco.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media