Riesgos de la medicina Alka-Seltzer Cold

Escrito por elizabeth wolfenden | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Riesgos de la medicina Alka-Seltzer Cold
Mientras Alka-Seltzer pueden aliviar los síntomas del resfriado, no es para todos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los medicamentos del Alka-Seltzer para el resfriado pueden aliviar temporalmente los síntomas del resfriado común, incluyendo dolores de cabeza, secreción nasal, congestión nasal y sinusal, estornudos, dolor de garganta y fiebre. Sin embargo, el uso de estos medicamentos también pueden representar un riesgo, sobre todo en personas con determinados estilos de vida o condiciones médicas. La gente debe tomar el tiempo para revisar los riesgos potenciales de tomar productos Alta-Seltzer de medicamento para el resfriado antes de usarlos.

Otras personas están leyendo

Somnolencia o mareos

Alka-Seltzer Plus medicamentos para el resfriado puede causar somnolencia o mareos, según el sitio web oficial de Alka-Seltzer. Las personas que toman estos productos no deben conducir o manejar maquinaria pesada hasta que entiendan cómo les afectará para evitar accidentes peligrosos.

Interacciones con los medicamentos

Los medicamentos Alka-Seltzer Plus para el resfriado pueden aumentar los efectos del alcohol y otros depresivos. También pueden interactuar negativamente con algunos medicamentos recetados, tales como inhibidores de la MAO, medicamentos anticoagulantes, sedantes, tranquilizantes, medicamentos para la gota o para la artritis, de acuerdo con el sitio web de Alka-Seltzer. Quienes deseen tomar medicamentos de Alka-Seltzer para el resfriado deben hablar con un médico o farmacéutico acerca de sus preguntas o inquietudes acerca de las interacciones potenciales antes de utilizar los productos.

Hemorragia estomacal

La aspirina, uno de los ingredientes de los medicamentos de Alka-Seltzer para el resfriado, puede causar sangrado estomacal, especialmente en las personas que consumen más de tres bebidas alcohólicas al día, según el sitio web de Alka-Seltzer.

Reacción alérgica

Algunas personas pueden experimentar una reacción alérgica a los productos Alka-Seltzer para el resfriado. La urticaria, dificultad para respirar o hinchazón de la garganta, las manos, la cara o los labios puede ser un indicio de una reacción alérgica a este medicamento, de acuerdo con Drugs.com. Aquellos que experimentan esta reacción deben buscar atención médica de emergencia.

Embarazo, lactancia y niños

Las mujeres que usan medicamentos de Alka-Seltzer para el resfriado durante el embarazo o la lactancia puede causar daño a sus bebés. Estas mujeres deben hablar con un médico sobre los beneficios y riesgos del uso de estos productos. Además, no está claro si los medicamentos de Alka-Seltzer para el resfriado son seguros para los niños menores de 12 años de edad. El sitio web de Alka-Seltzer establece que los niños menores de 12 años no deben usar estos productos.

Otras complicaciones médicas

Las personas con ciertas condiciones médicas pueden presentar complicaciones si toman medicamentos de Alka-Seltzer para el resfriado. Esto incluye a personas que tienen un historial de asma o problemas pulmonares, dificultad para orinar, problemas del corazón, problemas de próstata, presión arterial alta, glaucoma, problemas de tiroides, problemas hepáticos o renales, apnea del sueño u otros problemas de sueño, úlceras, problemas de la glándula suprarrenal, crisis , accidente cerebrovascular, o un bloqueo en el estómago, los intestinos o en la vejiga, de acuerdo con Drugs.com. Las personas deben acudir al médico si su dolor, tos o congestión nasal dura más de siete días o si la fiebre dura más de tres días, ya que esto podría ser un signo de una complicación médica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles