Riesgos de usar pesas de tobillo para caminar

Escrito por rick rockwell | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Riesgos de usar pesas de tobillo para caminar
Las pesas para los tobillos pueden causar problemas para caminar. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Las pesas para los tobillos vienen en diferentes pesos y pueden aumentar los beneficios de una serie de ejercicios. Más definición, una mayor resistencia, mejor vigor, una mayor quema de calorías; todo esto se puede lograr mediante la adición de los pesos ligeros de tobillo para tu entrenamiento. Pero no es necesariamente beneficioso usar pesas en los tobillos al caminar.

Otras personas están leyendo

Problemas de articulaciones

Colocar pesas en los tobillos puede causar una carga excesiva en las articulaciones del tobillo y la rodilla. Si ya estás viviendo con dolor articular crónico o artritis, el uso de pesas en los tobillos al caminar puede agravar tus síntomas. Incluso si nunca has tenido problemas con las articulaciones de las piernas, puedes desarrollar problemas al usar pesas en los tobillos. Cada vez que el pie se levanta y golpea el suelo a medida que avanzas un paso, hay un impacto en las articulaciones; añadir peso extra supone incrementar el impacto, lo que, a su vez, aumenta las posibilidades de generar problemas en las articulaciones.

Problemas de balance

El exceso de peso alrededor de los tobillos puede dañar tu forma de caminar cambiando tu centro de gravedad. Esto crea oportunidades para que ocurran una serie de diferentes lesiones, incluyendo caídas o tropiezos que causan un tobillo torcido. Los problemas continúan cuando te quitas las pesas en los tobillos debido a que readaptarse a no tener el peso extra alrededor de los tobillos puede causar el mismo problema de balance al caminar que experimentas con las pesas puestas.

Hipertensión

Con el peso extra alrededor de los tobillos, el centro de gravedad alterado y el desequilibrio al caminar, el reflejo será para compensar en exceso. La hiperextensión de la rodilla puede ser el resultado, y esto puede ser extremadamente doloroso, especialmente si caminas rápidamente. Mover la pierna hacia adelante para tomar el paso siguiente con el peso extra en el tobillo puede hacer que gire demasiado lejos y cause una hiperextensión de la rodilla hacia adelante. La fisioterapia puede ser necesaria para solucionar el problema.

Consideraciones

Una mejor manera de aumentar los beneficios de tu entrenamiento para caminar sería evitar por completo los pesos y elegir el terreno que incluya más colinas o pendientes, o caminar más rápido. Recuerda que la forma es un aspecto esencial de cualquier entrenamiento, y caminar con la espalda recta y los abdominales participando es más importante que agregar peso a los tobillos. En su lugar, utiliza tus pesas en los tobillos cuando realices el entrenamiento con pesas o sin impacto, o los ejercicios de la gravedad con asistencia en el hogar. Habla con tu médico antes de hacer cualquier cambio sustancial en tu entrenamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles