Riesgos de radiación de las tomografías computarizadas

Escrito por rebekah richards | Traducido por elizabeth garay ruiz
Riesgos de radiación de las tomografías computarizadas

Las CT emplean radiación, lo que puede generar un riesgo para la salud.

Comstock/Comstock/Getty Images

Las tomografías computarizadas (CT, por su nombre en inglés) son una herramienta de diagnóstico que emplea equipo de rayos-X para producir imágenes del cuerpo. Las CT pueden ayudar a identificar huesos rotos, cáncer, sangrado interno, coágulos sanguíneos y enfermedades cardíacas). Sin embargo, las CT también emplean radiación, lo que puede generar un riesgo para la salud.

Otras personas están leyendo

Riesgos

Aunque la exposición a la radiación puede provocar cáncer, los beneficios a la salud de conseguir el adecuado diagnóstico son por mucho, mayores que los riesgos.

Efectos secundarios

La radiación involucra la tomografía computarizada que por lo general no tiene efectos secundarios. No son dolorosas y no son invasivas.

Importancia

La exposición a la radiación incurrida durante una tomografía computarizada es aproximadamente igual a la cantidad de radiación de fondo que una persona está expuesta durante tres a cinco años.

Consideraciones

La exposición a la radiación tiene mayor riesgo en niños y en mujeres embarazadas. Consecuentemente, las tomografías computarizadas no se recomiendan en mujeres embarazadas y no deben efectuarse en niños salvo en casos de extrema necesidad.

Seguimiento de exposición

Los radiólogos en ocasiones consideran tu exposición pasada a la radiación cuando sopesan los riesgos y beneficios de una tomografía computarizada. Llevar un registro de tu propia exposición a los rayos-X puede ayudar a ofrecer a los doctores la información necesaria.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media