Salud

Riesgos para la salud de la bulimia

Escrito por kimberly caines Google | Traducido por blas isaguirres
Riesgos para la salud de la bulimia

Los atracones y los vómitos auto-inducidos afectan a la auto-estima.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

La bulimia nerviosa es un trastorno alimenticio que puede ser mortal. La enfermedad, que es más común en mujeres que en hombres, se caracteriza por atracones frecuentes y episodios de purga con el fin de evitar el aumento de peso. Las víctimas de la bulimia pueden sufrir de muchas enfermedades que son difíciles de detectar con sólo mirar a la persona. La vergüenza y la culpa hacen que los bulímicos estén decididos a ocultar la condición. El tratamiento y detección precoz son esenciales para evitar problemas de salud graves.

Otras personas están leyendo

Salud del corazón y los riñones

Debido a los vómitos frecuentes y el uso de laxantes, las víctimas de la bulimia pueden sufrir de deshidratación grave. Esto afecta el equilibrio de electrolitos del cuerpo. Los bajos niveles de potasio, sodio y magnesio son comunes en bulímicos y pueden provocar graves problemas médicos. Los niveles extremos bajos de potasio pueden provocar insuficiencia renal. El músculo cardíaco se debilita y puedes tener un ritmo cardíaco irregular y sufrir de baja presión arterial y pulso bajo. Finalmente, la insuficiencia cardíaca puede aparecer.

Salud dental

La salud dental de los bulímicos sufre debido a los episodios de vómitos frecuentes. Los ácidos en el vómito pueden provocar la erosión irreversible del esmalte de los dientes. Aparece sensibilidad dental y caries, enfermedades de las encías y la boca, y llagas se convierten en problemas frecuentes. Si no se detienen, los vómitos extensos puede resultar en la pérdida de dientes. Cuando los dientes se ven muy afectados, un dentista puede sospechar de bulimia. La colocación de coronas en los dientes dañados o con chapas para cubrir los daños, puede ayudar a restaurar la apariencia de tu boca. La única forma de controlar un mayor daño dental es detener el comportamiento.

Salud mental

Las personas con bulimia pueden sufrir problemas emocionales y psicológicos que pueden derivarse de conflictos en el hogar, un historial de problemas de abuso o relación. La baja autoestima es común en los bulímicos. Los bulímicos suelen ser perfeccionistas. No pueden aceptar el fracaso y al incorporar el círculo vicioso de atracones y purgas, creen que tienen el control. Puede aparecer depresión y cuando se trata con la ansiedad y los sentimientos de indignidad y culpabilidad, pueden surgir pensamientos suicidas. Los grupos de auto-ayuda y terapia pueden ofrecer algún alivio.

Salud intestinal

El uso de laxantes y diuréticos combinados con frecuentes purgas afecta tu salud intestinal. Tu sistema digestivo y el metabolismo se alteran y puede aparecer dolor de estómago frecuente, úlceras e inflamación. Aparecen problemas de garganta y tragar los alimentos puede llegar a ser doloroso. El vómito puede provocar que el esófago se irrite y provoque dolor y lagrimeo. Durante los atracones, una cantidad excesiva de comida se consume en una cantidad de tiempo muy corto. Esto puede causar que el estómago se rompa.

No dejes de leer...

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media