Riesgos a la salud de las dietas vegetarianas

Escrito por elizabeth streeter | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Riesgos a la salud de las dietas vegetarianas
(dieta vegetale image by Daniela Starace from Fotolia.com)

La dieta vegetariana es una de las dietas más saludables que existen. A pesar de eso, como con cualquier dieta, puedes encontrar alguna desventaja. Las desventajas de la dieta vegetariana están mayormente basadas en la nutrición. La dieta vegetariana estricta es la que tiene más riesgos a la salud.

Otras personas están leyendo

Tipos

De acuerdo con la Asociación Americana Dietética, 2.3% de los americanos siguen una dieta vegetariana. Eso nos da una suma de alrededor de 4.9 millones de americanos. Existen varios tipos de vegetarianos. Los ovo-lácteo vegetarianos consumen leche y huevos. Los lacto vegetarianos consumen leche y nada de carne. Los veganos excluyen la carne y todo alimento que tenga origen animal.

Deficiencia de proteínas

Los vegetarianos tienen el riesgo de tener una deficiencia de proteínas. Esto aplica mayormente para aquellos que no comen ni queso ni huevos. La mayoría de las fuentes vegetarianas de proteína son proteínas incompletas, es decir, que han perdido uno o dos aminoácidos esenciales. Las buenas noticias son que esto se puede prevenir comiendo una variedad de proteína de diferentes fuentes. Las buenas fuentes de proteína para los vegetarianos incluyen la mantequilla de maní, el tofu, nueces y frijoles.

Deficiencia de vitamina B12

Encuentras la vitamina B12 mayormente en la carne y los productos animales, lo que pone a los vegetarianos en el riesgo de una deficiencia. Los alimentos fortificados como el cereal pueden ser una buena fuente de esta vitamina para los vegetarianos estrictos.

Deficiencia de hierro

Debido a la poca disponibilidad del hierro en la dieta, los vegetarianos pueden tener el riesgo de una deficiencia. Esta deficiencia manifiesta síntomas como fatiga, función inmunológica deprimida y temperatura del cuerpo disminuida. Los vegetarianos pueden obtener hierro de alimentos como las pastas, la melaza y el brócoli. Para elevar la absorción de hierro del cuerpo, come estas fuentes de hierro con alimentos ricos en vitamina C, como los jugos de naranja o los tomates.

Deficiencia de calcio y vitamina D

La dieta vegetariana también puede causar una deficiencia de calcio, lo que puede dar como resultado futuras fracturas, especialmente para los vegetarianos estrictos. Las dietas ricas en alimentos fortificados, espinaca y productos de soya frecuentemente remedian esta potencial deficiencia de calcio. La vitamina D construye huesos fuertes con ayuda del calcio. Los veganos tienen el riesgo de sufrir una deficiencia de vitamina D, especialmente si no reciben suficiente luz del sol. Esta vitamina se puede encontrar en productos de soya y cereales fortificados

Incomodidad intestinal

Regularmente, y los vegetarianos consuman más alimentos con fibra. Los nuevos vegetarianos tal vez noten incomodidades intestinales, como gases. Si te estás volviendo vegetariano, debe ser más cómodo para ti comenzar poco a poco con tu nueva dieta.

Consideraciones

Entre más estricta sea dieta vegetariana, es más seguro que desarrolle problemas. Estas dietas pueden ser más seguras si consultas a un dietista para ayudarte a planear los alimentos y para que te de consejos. El dietista también debe de sugerirte un suplemento dietético.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles