Riesgos para la salud ante la exposición prolongada a las emisiones de diesel

Escrito por rose kitchen | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Riesgos para la salud ante la exposición prolongada a las emisiones de diesel
Las emisiones de diesel suponen un verdadero peligro para la salud. (diesel image by Martina Berg from Fotolia.com)

La emisión de gases derivados del diesel plantea ciertos riesgos para la salud de una persona. Los efectos a corto plazo son generalmente temporales, siempre y cuando la exposición a las emisiones de los motores a diesel no sea constante. Sin embargo, a largo plazo, pueden causar complicaciones graves para la salud e incluso llegan a conducir a la muerte.

Otras personas están leyendo

Irritación

Un efecto a corto plazo resultado de la exposición a las emisiones de diesel es la irritación. Algunas personas experimentan irritación en las vías respiratorias o los ojos o en ambos al mismo tiempo. Quienes padecen estos síntomas normalmente notan que las molestias desaparecen una vez que están lejos de del humo de diesel. Las personas que pasan mucho tiempo en torno a este tipo de gases pueden desarrollar irritación crónica en los ojos o las vías respiratorias.

Tos, opresión en el pecho y falta de aliento

Las personas que a menudo están expuestas a las emisiones de diesel pueden tener tos, sensación de opresión en el pecho y dificultad para respirar. Esto es casi siempre un efecto a corto plazo similar al que llegan a experimentar aquellos que no toleran bien este tipo de humo. Se sabe que a largo plazo, estas molestias pueden convertirse en problemas crónicos.

Cáncer de pulmón

El cáncer que afecta a los pulmones puede ser mortal, especialmente en los pacientes mayores, en los que sufren de otra enfermedad pulmonar o en quienes tienen un sistema inmune comprometido. Las personas que se han expuesto regularmente al humo de los motores diesel por aproximadamente 20 años o más, están en riesgo de desarrollar cáncer de pulmón.

Dermatitis

La dermatitis es una inflamación de la piel. Por lo general se presenta con enrojecimiento, hinchazón y picazón. Esta condición no es mortal, pero puede ser muy incómoda y dolorosa para algunas personas. Para quienes ya padecen enfermedades de la piel, la dermatitis es más difícil de afrontar. Y si la piel ha entrado en contacto con diesel frío, el riesgo de desarrollar dermatitis se eleva de manera importante.

Otros tipos de cáncer

El cáncer de pulmón es uno de los padecimientos más comúnmente asociados con la exposición prolongada a las emisiones de diesel. Sin embargo, también se sabe que la exposición a los gases del diesel puede ser causa del desarrollo de otros tipos de cáncer, incluyendo el de riñón, laringe, vejiga y páncreas.

Otros problemas de salud

La exposición a las emisiones de diesel puede conducir a un declive de la salud. A menudo esta situación se presenta a largo plazo en las personas con altos índices de exposición. Los problemas de salud generados incluyen enfermedades pulmonares, dolores de cabeza, cardiopatías, asma, daño hepático y problemas del sistema inmunológico. Las personas que ya sufren de asma pueden experimentar crisis sintomáticas severas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles