Riesgos de salud de los inversores de cuerpo

Escrito por sam vaid | Traducido por adrian aguado galindo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Riesgos de salud de los inversores de cuerpo
Los inversores de cuerpo pueden resultar dañinos para ciertos individuos. (spine x-ray image by Julianna Olah from Fotolia.com)

La gente usa inversores de cuerpo, o tablas de inversión, para facilitar una técnica de tratamiento conocida como terapia de inversión, la cual se usa típicamente para proporcionar alivio a los dolores de espalda. La inversión es, en esencia, una forma para crear tracción en la espina usando la fuerza gravitacional para reducir las fuerzas de compresión en las raíces de los nervios y en los discos vertebrales. De acuerdo a la Clínica Mayo, la terapia de inversión representa riesgos de salud para los individuos con ciertas condiciones médicas, y los usuarios potenciales deben siempre consultar con un médico antes de usar un inversor.

Otras personas están leyendo

Fracturas y dislocaciones

La terapia de inversión aplica fuerza excesiva en los huesos y articulaciones de una manera atípica. Esto puede resultar en un hueso dislocado o fracturado que puede requerir de cuidado médico. Los individuos con condiciones como osteoporosis, osteopenia, fracturas recientes o implantes deben, definitivamente, hablar con sus médicos sobre la terapia de inversión.

Lesiones espinales

Los inversores pueden ayudar a aliviar el dolor de espina al descomprimir las vastas y complejas estructuras de la espalda. La Clínica Mayo establece que la terapia de inversión puede remover de manera temporal el dolor de espalda asociado a la compresión espinal de los discos en algunas personas. Sin embargo, dichos dispositivos pueden ocasionar daño espinal o empeorar una condición existente en ciertos pacientes.

La Clínica Mayo también establece que la terapia de inversión no ha demostrado ser particularmente efectiva para proporcionar un alivio del dolor a largo plazo. Tomando estos hallazgos como base, el beneficio de aliviar el dolor de espalda puede no sobrepasar los riesgos asociados con la inversión. Si sufres de una enfermedad en tu espina o dolor de espalda, consulta con tu médico antes de intentar este tipo de terapia.

Daño ocular

Conforme el inversor adquiere una posición vertical, existe un incremento en la presión ocular. Esto puede ser extremadamente peligroso para individuos con ciertas patologías en los ojos. Una condición en particular, para la cual el uso de una tabla de inversión está contraindicada, es el glaucoma. Esta condición es el resultado de una presión aumentada dentro de los ojos y que puede causar daños al nervio óptico y deteriorar la visión. Se recomienda que cualquier persona con daño en los ojos consulte a un oftalmólogo antes de usar una tabla de inversión.

Hernias

Las hernias se presentan cuando un órgano del cuerpo sobresale de su muro de contención o cavidad. Usar un inversor aumenta el riesgo de desarrollar una hernia hiatal, la cual ocurre como resultado de un aumento a la presión intra abdominal. Este aumento de presión ocasiona que el estómago salga a través de una sección débil de diafragma y hacia el pecho. La terapia de inversión corporal puede ayudar a generar hernias en la gente que tiene el abdomen muy débil.

Otro tipo común de hernia es la hernia ventral, la cual se forma en el sitio de una cirugía previa. Las personas que hayan enfrentado una cirugía reciente, que tengan un historial de hernias o que tengan paredes abdominales débiles, deben consultar con un médico antes de tomar la terapia de inversión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles