Salud

Riesgos a la salud por lámparas infrarrojas

Escrito por robin reichert | Traducido por paulina illanes amenábar
Riesgos a la salud por lámparas infrarrojas

Se usan lámparas infrarrojas para calentar el carbón del sauna.

sauna(n/b) image by Sébastien Goetschmann from Fotolia.com

Las lámparas infrarrojas tienen una variedad de usos, algunos de los cuales incluyen tratar el dolor debido a la artritis u otros desórdenes. Los saunas de calor seco usan estas lámparas para crear calor. Sin embargo, los aparatos representan riesgos a la salud, incluyendo quemaduras en la piel, hinchazón, riesgos prenatales, deshidratación y pérdida mineral y un ataque de calor.

Otras personas están leyendo

Daño a la piel

La organización Médica infrarroja de lejos advierte que se pueden generar quemaduras y daño permanente a la piel como resultado de la exposición a lámparas infrarrojas. La sobreexposción breve puede causar quemaduras como las del sol. La exposición más prolongada provoca quemaduras más severas, que pueden dejar cicatrices.

Envenenamiento o exposición a la radiación

Los saunas infrarrojos usan este tipo de lámparas para calentar algún material (generalmente carbón) y esto calienta el aire del lugar. El sitio web infraredsaunainfo.com declara que el envenenamiento por radiación es uno de los mayores riesgos a la salud de estos aparatos asociados con los saunas. Quedarse por más de una o dos horas a diario puede llevar a que se absorba demasiada radiación y se empiecen a manifestar síntomas. Estos pueden incluir letargo, quemaduras en la piel, pérdida de pelo e incluso náuseas y vómitos.

Falta de hidratación

La deshidratación es más probable que suceda dada la alta temperatura dentro del sauna y el calor seco. Las persona generalmente no se dan cuenta de cuánto sudan cuando están dentro. Bebe muchos líquidos para prevenir la pérdida de minerales y fluidos vitales. Si no lo haces, puedes sufrir letargo, sensación de fatiga y mareos.

Interacciones con drogas

Un ataque de calor debido a la exposición a luces infrarrojas es más común si estás tomando ciertos medicamentos, como se mencionan en el sitio web infraredsaunainfo.com. Asegúrate de discutir estos posibles riesgos con tu doctor antes de usar un sauna infrarrojo. Señales de advertencia que debes tener en cuenta mientras estás en el sauna son mareos, puntos frente a los ojos y severa sensación de letargo.

Lesiones en las articulaciones

De acuerdo al sitio web sauna-talk.com una persona con cualquier tipo de lesión en las articulaciones que incluya hinchazón no debería usar un sauna infrarrojo por dos días. El calor puede generar más hinchazón y dolor.

Implantes artificiales

El sitio web sauna-talk.com advierte que si tienes algún tipo de prótesis de silicona o implantes mamarios, éstos pueden absorber demasiada energía infrarroja hasta terminar por calentándose demasiado o incluso derritiéndose. La alta temperatura puede quemar tus órganos y tejidos internos y la silicona derretida puede ingresar al flujo sanguíneo y ser tóxica.

Fiebre alta

No uses una lámpara infrarroja si tienes fiebre, porque el incremento adicional de la temperatura corporal puede llevar al coma o la muerte, de acuerdo al sitio web sauna-talk.com.

Vasodilatación

Deberías abstenerte de usar saunas infrarrojos si sufres de hemofilia, que es una alteración a la sangre poco común. Como se menciona en el sitio web sauna-talk.com, el calor causa que los vasos sanguíneos se dilaten, lo que puede llevar a un sangrado. Sin tratamiento, se puede generar una hemorragia masiva e incluso la muerte.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media