Riesgos para la salud en las minas de mineral de hierro

Escrito por matt wooddy | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Riesgos para la salud en las minas de mineral de hierro
Trabajar en una mina de mineral de hierro plantea muchas amenazas. (Mine image by Eldin Muratovic from Fotolia.com)

El mineral de hierro es utilizado para fabricar una variedad de productos necesarios, incluiyendo los medicamentos, los imanes, las piezas de automóviles, instrumentos artísticos y cosméticos. Sin embargo, el acero es con mucho el producto más significativo que requiere mineral de hierro para la fabricación. El proceso de extracción de este metal precioso es extenso y en algunos procedimientos peligroso. Trabajar en una mina de mineral de hierro plantea muchas amenazas.

Otras personas están leyendo

Exposición al radon

La extracción de mineral de hierro requiere la perforación y un túnel profundo en la corteza terrestre, colocando a los trabajadores humanos en un alto riesgo de exposición al radón cuando es colocado en estos espacios reducidos durante varias horas a la vez. Varios institutos de investigación, incluyendo la Academia de Medicina de Singapur y los Hospitales y Clínicas de la Universidad de Iowa, han realizado estudios que han demostrado que la exposición prolongada al radón puede provocar varias enfermedades infecciosas, como el cáncer de pulmón, asma, bronquitis y otros problemas respiratorios. Los que han optado por una larga vida de trabajo en la extracción de mineral de hierro arriesgan su salud al hacerlo.

Riesgos para la salud en las minas de mineral de hierro
Túnel profundo. (underground tunnel view image by Yali Shi from Fotolia.com)

Desplome de la mina

Aparte de la amenaza de problemas respiratorios a través de la exposición al radón, las minas de mineral de hierro también plantean serias posibilidades de lesiones físicas en cualquier momento. Debido a que las minas se construyen a menudo de forma rápida y en condiciones de trabajo apretadas, la posibilidad existe de un derrumbe en la mina. Muchas de las minas improvisadas que se construyen sólo utilizan una entrada o salida, por lo que incluso si una mina se derrumba no mata a los trabajadores del interior, podría atraparlos e impedir que cualquier alimento y el agua llegue a sus ubicaciones por días.

Riesgos para la salud en las minas de mineral de hierro
Muchas de las minas improvisadas que se construyen sólo utilizan una entrada o salida. (cornwall's tin mines. image by peejay from Fotolia.com)

Prevención

Si bien prevenir la exposición al radón y el colapso de una mina sobre los trabajadores nunca puede ser tan minucioso como se desea, algunas medidas se pueden tomar en cada mina para mejorar las condiciones. Las nuevas tecnologías de diseño de los soportes del eje de la mina han demostrado ser mucho más eficaces que las técnicas del pasado siglo, minimizando el riesgo de derrumbarse. La construcción de estos ejes mineros suele ser rápida, ya que la extracción de mineral de hierro es un procedimiento de gran demanda. Sin embargo, la amenaza de la exposición al radón continúa una vez que los trabajadores son colocados profundamente en las cavernas; por lo tanto, los lugares de minas deberían proporcionar a los trabajadores con ropa y mascarillas antiquímicas, puestos de salud y mucha agua.

Riesgos para la salud en las minas de mineral de hierro
Minimiza el riesgo de derrumbes. (Modern Mine image by John Sfondilias from Fotolia.com)

Tratamientos

La mejor manera de mantenerte sano al trabajar en una mina de mineral de hierro es permanecer constantemente probando y maximizando los nutrientes que tu cuerpo recibe fuera de esta área. Mientras que el radón se utiliza para curar ciertos tipos de cánceres en el cuerpo, la exposición prolongada puede desarrollar otros tipos de cánceres respiratorios perjudiciales. El tratamiento de estos efectos del radón puede ser extenso, desde la cirugía a la quimioterapia.

Riesgos para la salud en las minas de mineral de hierro
El tratamiento de estos efectos del radón puede ser extenso, desde la cirugía a la quimioterapia. (laparoscopic surgery image by Grzegorz Kwolek from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles