Riesgos para la salud producidos por la comida rápida

Escrito por kathryn g | Traducido por mariajose mansilla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Riesgos para la salud producidos por la comida rápida
Algunas comidas rápidas tienen mucha grasa. (french fries image by Wimbledon from Fotolia.com)

La comida rápida es popular por su conveniencia y disponibilidad. Los restaurantes que atienden por una ventanilla a los conductores como McDonald y Burger King proporcionan lugares de bajo costo para que los clientes obtengan alimentos de rápida preparación. Si bien una visita ocasional a un restaurante de comida rápida no es una causa de preocupación mayor, el consumo regular de alguno de estos alimentos promueve graves problemas a la salud debido a los altos niveles de grasa, azúcar y colesterol que contienen.

Otras personas están leyendo

Enfermedades cardiacas

La grasa animal, que normalmente se encuentra en la comida rápida, contribuye a la acumulación de placa en las arterias, lo que tiene como resultado un flujo de sangre restringido al corazón. El consumo excesivo de comida chatarra también provoca un aumento en LDL o "colesterol malo". Las arterias tienen menos elasticidad por el aumento del "colesterol malo", forzando al corazón a trabajar más para bombear sangre por el organismo.

Riesgos para la salud producidos por la comida rápida
El consumo excesivo de comida rápida puede contribuir al desarrollo de una enfermedad cardiaca. (Heart of Hearts image by Towards Ithaca from Fotolia.com)

Daño hepático

El hígado tiene dificultad para descomponer la comida chatarra. Si la grasa comienza a cubrir el hígado y pronto se inflamará, provocando cicatrización y deterioro, lo que resulta en un daño permanente.

Riesgos para la salud producidos por la comida rápida
La grasa se puede acumular alrededor del hígado, causando daño hepático. (fat image by Leonid Nyshko from Fotolia.com)

Obesidad

Las personas pueden ser atraídas por la publicidad que muestra grandes cantidades de comida chatarra a bajo precio, lo que posiblemente motiva el consumo regular. Consumir comida rápida con frecuencia puede provocar obesidad por los altos contenidos de grasa y azúcar que contiene. Las complicaciones de la obesidad, como enfermedades cardiacas y diabetes, generalmente aparecen durante la mediana edad.

Riesgos para la salud producidos por la comida rápida
Las grandes porciones de comida chatarra contribuyen a la obesidad. (fast food image by sanyal from Fotolia.com)

Diabetes tipo 2

Las personas que consumen comida chatarra regularmente podrían desarrollar resistencia a la insulina, lo que evita que el pancreas transforme los azucares como los carbohidratos en energía. Una vez que se produce la resistencia a la insulina, los niveles de azúcar aumentan, dando paso a peligrosas complicaciones y a la diabetes tipo 2.

Riesgos para la salud producidos por la comida rápida
La excesiva cantidad de azúcar que tiene la comida chatarra puede contribuir a la diabetes. (sugar-basin and lump-sugar image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles