Riesgos para la salud de un transformador de alto voltaje

Escrito por alexis writing | Traducido por jhonatan saldarriaga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Riesgos para la salud de un transformador de alto voltaje
Peligros de la electricidad. (power lines image by Edsweb from Fotolia.com)

Un transformador de alto voltaje es un tipo de transformador eléctrico. La función básica de un dispositivo de este tipo es transformar la energía eléctrica en formas utilizables. Cuando el mismo convierte un gran número de electrones a una cantidad baja o viceversa, la electricidad que es producida como resultado de esto puede entonces ser transportada. La potencia de los transformadores eléctricos varía desde aquellos necesarios para la producción de electricidad individual hasta los de gran tamaño empleados en las plantas de energía, los cuales tienen una producción de muchas toneladas y kilotones. Generalmente, la potencia es extremadamente alta cuando es producida en la fuente y más débil a medida que se acerca a su destino. Sin embargo, este artefacto de alto voltaje no está exento de representar algunos riesgos para la salud.

Otras personas están leyendo

Leucemia

Estudios emergentes sugieren que los campos electromagnéticos que pueden emitir los transformadores de alto voltaje transportan radón, el cual es una de las causas de la leucemia, y que los niños están en mayor riesgo que los adultos. No obstante, dicha conexión entre la leucemia y los transformadores de alto voltaje sigue siendo inconclusa, y los estudios de la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC) realizados durante un periodo de cinco años han confirmado que a lo sumo hay una relación indirecta entre ambos. La investigación oncológica también está evaluando la posibilidad de que, si bien las ondas de campos electromagnéticos no son lo suficientemente potentes para causar cáncer, concretamente, éstas puedan promover la acción del cáncer y provocar que las células malignas, cuando estén presentes, se multipliquen muy rápido.

Problemas neurológicos

La Organización Mundial de la Salud advierte que aquellas personas que vivan dentro de un área de una milla a la redonda de un transformador de alto voltaje pueden desarrollar trastornos neurológicos. La exposición a las ondas provenientes de los campos electromagnéticos, incluso a las débiles, puede perjudicar el balance químico del cerebro y la habilidad del sistema inmunológico para combatir las enfermedades.

Otros cánceres

Algunos científicos también están explorando la posible conexión entre las ondas de campos electromagnéticos y la pérdida de una sustancia llamada melatonina, la cual es reconocida por suprimir y prevenir la aparición de muchas formaciones malignas, especialmente el cáncer de mama. Llegado el año 2010, aún no había evidencia concluyente, pero se cree que la destrucción de la melatonina causada por los transformadores de alto voltaje puede contribuir, entonces, al riesgo de desarrollar estos tipos de cánceres

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles