Riesgos de un servidor Proxy anónimo

Escrito por contributing writer | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Riesgos de un servidor Proxy anónimo
El Internet es un lugar donde el anonimato se está convirtiendo en un concepto cada vez popular para un número creciente de personas. (http www image by mbs from Fotolia.com)

El Internet es un lugar donde el anonimato se está convirtiendo en un concepto cada vez popular para un número creciente de personas. Para muchas personas, la solución es recurrir a la utilización de un servidor proxy, o apoderado, anónimo. El uso de dicho proxy esencialmente significa que un usuario de computadora se conecta a otra de una red y navega por Internet a través de la conexión a Internet del equipo de la red. Esta red puede ser local o la propia Internet. Esto significa que una PC que se encuentra en los Estados Unidos puede navegar por Internet de forma anónima a través de un equipo en Canadá, o cualquier variedad de lugares en línea donde haya un servidor proxy disponible. El equipo intermediario (el servidor proxy anónimo), entonces esencialmente oculta la identidad del equipo original de los servidores de Internet que un usuario accede a través del servidor proxy.

Otras personas están leyendo

Seguridad de la contraseña

Uno de los principales riesgos de usar un servidor proxy anónimo es la seguridad de tu contraseña. Es muy importante no introducir un nombre de usuario y una contraseña en una página web mientras navegas por Internet a través de un servidor proxy anónimo, a menos que estés absolutamente seguro de la integridad de la persona u organización que ejecuta el servidor. Estos datos pueden ser cifrados y podrían ser visibles en un servidor proxy anónimo si los datos que pasan a través de dicho servidor están siendo monitoreados o grabados. Se recomienda inscribirse con un servicio de proxy anónimo de confianza para una mejor seguridad de la contraseña, en lugar de navegar por Internet a través de servidores proxy anónimos que están anónimamente listados en Internet.

Datos de navegación personales

Otro posible riesgo de usar un servidor proxy anónimo es que tus datos de navegación personales se dispongan a la persona u organización responsable del mantenimiento de este tipo de servidor. Una de las principales razones de que la gente utilice un servidor proxy anónimo es navegar por páginas web sin que se controle. Aunque el concepto de anonimato en línea para la navegación puede ser bueno cuando se hace correctamente, puede ser relativamente imprudente cuando se hace incorrectamente. Es posible que un servidor proxy anónimo libre podría ser ejecutado por una persona u organización con el propósito real de la recopilación de datos sobre los usuarios de proxy de páginas web.

Política de Proxy anónimo

Usar un servidor proxy anónimo con el fin de mantener la privacidad durante la navegación en línea es tan privado como la política de información del servidor proxy. La participación de una persona u organización que ejecute un servidor proxy anónimo ofrecerá inmediatamente el historial de navegación de uno de sus usuarios, cuando sea solicitada por otra persona u organización, entonces un servidor no sería una manera muy efectiva de mantener la privacidad en línea. Es muy importante saber cuál es realmente la política legal de la organización acerca de los datos de usuarios. Una política de información legalmente documentada a fondo puede ser una manera mucho más segura de garantizar la privacidad de un servidor proxy anónimo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles