Riesgos de los suplementos de colágeno

Escrito por j.d. wollf | Traducido por mary gomez
Riesgos de los suplementos de colágeno

Hay que conocer los posibles efectos negativos de tomar suplementos de colágeno.

Алексей Никончук/iStock/Getty Images

El colágeno es un elemento del cuerpo. Nos hace ver jóvenes y saludables, por lo que no hay dudas sobre si queremos más de él. Los suplementos de colágeno promete efectos restauradores en forma de pastillas, cremas e inyecciones. Sin embargo, es mejor saber la verdad sobre los efectos del colágeno antes de que gastes tu dinero en tratamientos de colágeno (y sobre los riesgos que podrías correr al utilizar ciertos tipos de suplementos de colágeno.

Otras personas están leyendo

Identificación

El colágeno es la proteína más común del cuerpo humano, y tiene una función muy importante. El colágeno ayuda a darle forma a los tejidos y los mantiene fuertes y firmes. Esta proteína fibrosa se encuentra en todos lados: en los tendones, músculos, huesos, cartílagos y en la piel. Con el paso del tiempo, la cantidad de colágeno en el cuerpo disminuye, haciendo que la piel se afloje y se deterioren los huesos.

Suplementos

Los suplementos de colágeno se suponen que revierten esta pérdida natural. Existen muchas formas de suplementos de colágeno. El colágeno oral en píldoras o en forma liquida prometen ayudar con el problema de la artritis, bajar de peso, construir músculos y rejuvenecer la piel. Las cremas de colágeno prometen ayudar a prenotar las arrugas y rejuvenecer los rostros envejecidos. Las inyecciones de colágeno hacen que las pieles luzcan mejor, eliminando las arrugas del rostro. Estas inyecciones también se utilizan para crear labios más carnosos.

Efectos

Los efectos reales de los suplementos de colágeno son discutibles. Existen algunos estudios sobre los efectos de estos suplementos en enfermedades como la osteoartritis. Las cremas de colágeno pueden humectar, pero en realidad no ofrecen colágeno adicional para el cuerpo, ya que la molécula de colágeno es demasiado grande como para ser absorbida por la piel. El tratamiento de colágeno que sí ha demostrado tener efecto es el inyectado, el cual puede reafirmar la piel (aunque no de forma permanente; los efectos pueden durar hasta un máximo de 12 semanas).

Efectos secundarios

Los riesgos de efectos secundarios varían, dependiendo del tipo de tratamiento con colágeno que recibas. Las cremas de colágeno serán las que probablemente afecten más a tu bolsillo en vez de tu rostro. Los suplementos orales principalmente representa un riesgo si sufres de alergia a los alimentos. La mayoría de las marcas están hechas de colágeno obtenido de vacas o de pollos. Las inyecciones de colágeno pueden tener algunos efectos secundarios. Algunas personas tienen reacciones alérgicas a las inyecciones (por lo general se realiza una prueba alérgica primero para determinar la sensibilidad hacia el producto). Las personas con desórdenes autoinmunes (como el herpes simple) pudieran esperar un brote cuando el cuerpo reaccione a la sustancia. El colágeno también puede migrar, dándole al rostro un aspecto inchado o torcido.

Advertencia

Si quieres probar los suplementos orales, ten cuidado con que la compañía no esté regulada (de esa manera no puedes determinar la cantidad de colágeno que estás ingiriendo). Asegúrate de decirle a tu doctor que estás tomando suplementos de colágeno. Si estás pensando en tomar inyecciones de colágeno, compara los riesgos con otros procedimientos cosméticos para eliminar arrugas, como el Botox y las inyecciones de restileno. Todas las inyecciones envuelven un riesgo y deben pensarse con mucho detenimiento.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media