Estilo

Riesgos de los tatuajes en las muñecas

Escrito por erika sanders | Traducido por maximiliano magnano
Riesgos de los tatuajes en las muñecas

Los tatuajes en la base inferior de la muñeca son más fáciles de tapar con camisetas de mangas largas.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los tatuajes en las muñecas pueden ir por dentro o fuera de tu muñeca o pueden rodearla por completo como un brazalete. Cuidar tu tatuaje de modo apropiado inmediatamente después de adquirirlo es esencial para minimizar algunos de los riesgos de los tatuajes, como las infecciones en la piel. Aplicar bálsamos antibióticos al nuevo tatuaje, mantenerlo cubierto durante dos semanas y no rascarse la cicatriz permitirá que se cure correctamente.

Otras personas están leyendo

Riesgos generales

Hacerse un tatuaje en cualquier parte de tu cuerpo, incluyendo la muñeca, trae ciertos riesgos. Tu piel puede tener una reacción alérgica a la tinta utilizada en el proceso de tatuaje. Los tatuajes también tienen el riesgo de introducir enfermedades de transmisión sanguínea tales como Hepatitis A, Hepatitic C o HIV en tu sangre. El mejor modo de protegerte de estos riesgos es asegurándote de que tu tatuador solamente utilice equipamiento esterilizado y limpio y agujas nuevas extraídas de un paquete sellado y que utilice guantes protectores de látex.

Riesgos específicos

Tus muñecas tienen mucho menos tejido graso que muchas otras partes de tu cuerpo. Esto implica que el profesional que te tatúe debe ser cuidadoso con las venas tanto sobre tu muñeca interna como sobre la externa. No querrás que las agujas penetren demasiado en la piel en donde puedan causar daños a las venas o inyectarles tinta. Un tatuador profesional capacitado estará entrenado para evitar causar daños a las venas.

Dolor

La menor cantidad de tejido graso alrededor de tu muñeca implica la probabilidad de que sufras más dolor al tatuarte allí que en otra parte de tu cuerpo. El tejido graso protege los terminales de los nervios y ayuda a minimizar el dolor. En tu muñeca, los nervios están más cerca de la superficie de la piel y por lo tanto sienten con mayor intensidad el dolor que provocan las agujas de tatuar. Por supuesto, la tolerancia al dolor es específica en tu caso como individuo.

Visibilidad

Antes de hacerte tu tatuaje, considera si te sientes cómodo con el hecho de que sea visible para otros. Los tatuajes en las muñecas pueden ser más difíciles de ocultar o cubrir que otros. Incluso las mangas largas pueden levantarse, exponiendo el tatuaje para que otros lo vean. Esto puede tener incidencia especialmente en ámbitos profesionales o en entrevistas laborales en donde es importante que tu tatuaje permanezca tapado. Cuando más lejos esté el tatuaje de tu mano y tu palma, más fácil será cubrirlo cuando sea necesario. Recuerda que tendrás que mantener el tatuaje vendado por al menos dos semanas luego de haberlo obtenido. El vendaje también puede ser visible para los demás.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media