Salud

Riesgos de tomar Omega 3

Escrito por paul dohrman | Traducido por verónica sánchez fang
Riesgos de tomar Omega 3

El omega 3 tiene sus riesgos.

capsulas image by E. G. Mondragón from Fotolia.com

El cuerpo humano no produce los ácidos grasos esenciales AGE (EFA por sus siglas en inglés), por lo tanto son llamados "esenciales". Las personas deben obtenerlos de organismos que los producen. Las dos clases de ácidos grasos esenciales son el omega 3 y el omega 6. El omega 3 viene en tres tipos, los cuales el hígado humano los convierte entre sí: EPA, DHA y ALA. El ALA no se convierte fácilmente en EPA y DHA. Afortunadamente, el elevado omega 3 de pescado es rico en EPA y DHA. El omega 3 también viene en forma de suplementos, lo cual sin embargo no está libre de riesgos.

Otras personas están leyendo

Metales pesados

Los suplementos de omega 3 derivados de pescado de agua salada, en lo alto de la cadena alimenticia, tales como el salmón, pueden tener una alta concentración de metales pesados. Las toxinas tales como arsénico, plomo y mercurio pueden acumularse en tu cuerpo y causar problemas de salud, especialmente en tu cerebro. Debes de comprar sólo suplementos de omega 3 reducidos en concentración de metales pesados a un nivel aceptable o que provengan de arenque o macarela.

Adelgazamiento de la sangre

Los suplementos de omega 3 pueden adelgazar tu sangre, previniendo la coagulación de la misma. Tomar al mismo tiempo anticoagulantes se debe hacer solamente con pleno conocimiento del médico que realiza la prescripción. Al tiempo que tomas anticoagulantes que pueden evitar un coágulo que amenace tu vida, o una embolia, el exceso puede causar fugas que conducen a un accidente cerebrovascular hemorrágico.

Acumulación de ALA

Los suplementos de omega 3 derivados de pescado tienden a ser muy bajos en ALA, el cual el hígado humano no puede convertir efectivamente por los más útiles EPA y DHA. El omega derivado de plantas es predominantemente rico en ALA, el cual puede acumularse en el cuerpo sin haberse convertido. Esto puede acelerar la degeneración macular y causar cáncer, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media