Rimadyl vs. Tramadol

Escrito por jay leone | Traducido por claudia caceres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Rimadyl vs. Tramadol
(Thinkstock/Comstock/Getty Images)

El tramadol se utiliza para tratar el dolor moderado a grave en los perros. El Rimadyl se utiliza para tratar el dolor y la inflamación causada por la artritis, así como otras enfermedades de las articulaciones en los perros. El Tramadol también está diseñado para tratar el dolor en los gatos, no así el Rimadyl. Ambos medicamentos se encuentran disponibles únicamente a través de una receta médica. Un veterinario debe ser consultado antes darle cualquiera de estos medicamentos a perros o gatos.

Otras personas están leyendo

Características

El principal ingrediente de las tabletas de tramadol es clorhidrato de tramadol. El clorhidrato de tramadol es un fuerte analgésico de prescripción. Cada comprimido contiene 50 mg de clorhidrato de tramadol. El ingrediente principal en Rimadyl es el carprofeno. El carprofeno es un fármaco no esteroide anti-inflamatorio y analgésico. Las cápsulas Rimadyl, así como tabletas masticables de Rimadyl están disponibles con 100 mg, 75 mg o 25 mg de carprofeno.

Función

Los mecanismos detrás de Tramadol son similares a la morfina. Según 1800petmeds.com "como la morfina, tramadol se une y bloquea los receptores en el cerebro (receptores opioides) que son importantes para la transmisión de la sensación de dolor a través del cuerpo (ver referencia 1)". El Rimadyl contiene carprofeno, que suprime el dolor y la inflamación al inhibir la síntesis de compuestos llamados prostaglandinas.

Beneficios

El principal beneficio en el uso de Tramadol es que alivia los síntomas de dolor, incluyendo tanto el post-quirúrgico como el dolor crónico. El tramadol se puede utilizar como una alternativa o como anti-inflamatorios sin esteroideos. El Rimadyl es muy fácil de administrar a los perros ya que está disponible en tabletas masticables con sabor a hígado. También es muy bien tolerado por todas las razas.

Dosificación

El horario de dosificación apropiado para ambos medicamentos deben ser diseñados por un veterinario. La dosis usual de tramadol para perros es de 0,45 a 1,8 mg por kilo de peso de la mascota para el alivio del dolor. Este medicamento debe tomarse por vía oral cada 8 a 12 horas. En el tratamiento para el cáncer crónico, la dosis es la misma, pero se debe tomar cada 6 horas. Para los gatos, por lo general 1,8 mg por libra se debe dar dos veces al día. La dosis habitual para Rimadyl es de 2 mg por libra administradas una vez al día. La dosificación se puede dividir y administrar como 1 mg por libra dos veces al día.

Efectos secundarios

En casos raros, el uso de Tramadol puede provocar convulsiones. El riesgo de convulsiones es mayor en perros con historial de epilepsia o trastornos metabólicos, así como los perros que toman antidepresivos, relajantes musculares o medicamentos para las náuseas. Los efectos secundarios comunes asociados con el uso de tramadol son somnolencia, debilidad, vómitos, estreñimiento, visión borrosa e insomnio. Los efectos secundarios comunes asociados con Rimadyl son dolor de cabeza, mareos, náuseas, estreñimiento, diarrea, depresión, fatiga y sequedad de boca.

Advertencias

La sobredosis de tramadol puede ser fatal. Los síntomas de una sobredosis incluyen respiración superficial, somnolencia, ritmo cardíaco lento, debilidad extrema, desmayos y coma. Una dependencia de tramadol puede producirse durante el uso regular, pero el uso de este medicamento no debe interrumpirse bruscamente, ya que puede dar lugar a síntomas de abstinencia. Los síntomas de abstinencia incluyen náuseas, ansiedad, diarrea, temblores, escalofríos y problemas respiratorios. Tomar Rimadyl puede causar heces con sangre de color negro o alquitranadas, así como en su vómito. Si alguno de estos síntomas aparece, consulta a un veterinario inmediatamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles