¿Qué hacer para que el rímel no se corra?

Escrito por rebekah brooks | Traducido por irene cudich
¿Qué hacer para que el rímel no se corra?

Los grumos de rímel son más proclives a correrse que las capas delgadas.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Mientras que un rimel perfectamente aplicado hace que tus ojos se vean más grandes y más brillantes, cuando se corre lucen desprolijos y poco atractivos. Los aceites naturales y la humedad alrededor de tus ojos tienden a absorber el rímel oscuro, haciendo que se corra y creando manchas que forman anillos oscuros alrededor de tus ojos. Preparar la piel del contorno de ojos antes de aplicar el rímel, dejar que se seque por completo y usar determinados tipos de este maquillaje reducirá la posibilidad de que se corra y mantendrá tus ojos limpios y como recién maquillados.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Cubre tu párpado con un papel de seda o un pedazo de papel mientras te aplicas el rímel. Parpadea después de cada capa. Deja que se sequen las capas antes de retirar el papel.

  2. 2

    Evita aplicar una crema a base de aceite debajo de tus ojos. El aceite y la humedad de la crema humedecerán tu rímel, si entra en contacto con ella y hará que se corra y te manche. En su lugar, usa una crema para ojos ligera, a base de agua.

  3. 3

    Empolva la zona del contorno de ojos con un polvo absorbente para el rostro. Aplica el producto en tus párpados y debajo de los ojos para mantener tu piel seca y libre de aceite. Será menos probable que el rímel se corra sobre una superficie seca y cubierta de polvo.

  4. 4

    Usa un rímel a prueba de agua. Este tipo de maquillaje ha sido especialmente formulado para ser resistente al agua de manera que no se corra ni cree manchas al entrar en contacto con la humedad, como la lluvia, las lágrimas o incluso los aceites naturales de la piel que se encuentran en el contorno de los ojos.

  5. 5

    Aplica una capa de rímel transparente sobre tu rímel común. Esta sellará tu rímel y evitará que se corra. Deja que el rímel se seque por completo antes de aplicarla.

  6. 6

    Evita aplicar el rímel en las puntas de tus pestañas. Es probable que estas entren en contacto con la piel y esto hace que el producto se corra. Aplica el rímel en las raíces de tus pestañas y deja de hacerlo antes de llegar a los extremos.

  7. 7

    Limpia el cepillo del rímel con un papel de seda. Esto eliminará grumos del cepillo y evitará que se introduzcan en tus pestañas. Las capas delgadas y parejas de rímel se secan más rápido y tienen menos probabilidades de correrse que las gruesas y grumosas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media