Rinitis alérgica y mareos

Escrito por diane marks | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Rinitis alérgica y mareos
El mareo debido a la rinitis alérgica es causado por la congestión en los oídos. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Aunque los mareos no son uno de los primeros síntomas o señales de la rinitis alérgica, pueden afectar fácilmente a alguien que sufre de fiebre del heno. La fiebre del heno es una condición alérgica crónica que es causada por los alérgenos que se transmiten en el aire como el polen de los árboles, hierbas o pasto, de acuerdo con MedlinePlus. La rinitis alérgica afecta principalmente a los senos paranasales y a los ojos, y puede terminar afectando la garganta, la cabeza y el oído interno. Habla con tu doctor si los mareos persisten.

Otras personas están leyendo

Identificación

La rinitis alérgica, o fiebre del heno, afecta a una de cada cinco personas en los Estados Unidos con síntomas parecidos a los del resfriado, como congestión nasal, tos, ojos llorosos, secreción nasal y dolor de garganta, de acuerdo con Mayo Clinic. Cuando alguien con rinitis alérgica inhala o entra en contacto directo con un alérgeno, el sistema inmune reacciona de más, causando una inflamación nasal e irritación en los ojos.

Causa

<p>Health.com dice que la principal razón para los mareos como resultado de una rinitis alérgica es el bloqueo de los tubos de Eustaquio, los cuales permiten que los fluidos se drenen de los oídos a la garganta. Durante un episodio de fiebre del heno, los tubos pueden bloquearse fácilmente, causando que el fluido se acumule en el oído. Esto es el resultado de la inflamación de los senos paranasales que coloca un exceso de presión en los oídos y las áreas que los rodean.

Efecto

El resultado del bloqueo de los tubos de Eustaquio puede afectar el equilibrio de una persona que es la parte del oído que promueve el balance, de acuerdo con Health.com. Cuando el equilibrio de una persona es afectado, se sentirá fuera de balance o mareada. Los mareos pueden llevar al vómito y a la inhabilidad de funcionar normalmente. Si los mareos afectan la habilidad de una persona de realizar tareas normales, debe buscar asistencia médica.

Tratamiento

El tratamiento del mareo de una rinitis alérgica comienza tratando la reacción alérgica. La fiebre del heno se trata evitando los alérgenos, como el polvo, moho y polen. De acuerdo con MayoClinic.com. Los medicamentos sin prescripción como los antihistamínicos, medicinas para el dolor y descongestionantes pueden ayudar a aliviar los síntomas de la rinitis alérgica, de acuerdo con MedlinePlus. Un antihistamínico bloquea la habilidad del cuerpo de producir histamina, el químico que causa las reacciones alérgicas; también reducirá la cantidad de fluido en los oídos, proveyendo un alivio a los mareos. Habla con un doctor antes de tomar cualquier medicamento.

Advertencia

El mareo puede ser una señal de una condición más seria. Haz que un doctor evalúe los síntomas para hacer un diagnóstico profesional. Si el oído duele o tiene supuración, busca atención médica. Estos pueden ser síntomas de una infección auditiva o un rompimiento del tímpano.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles