Cómo hacer una riñonera

Cose y personaliza tu propia bolsa de canguro.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Una riñonera puede ser el mejor amigo de un viajero si tú o alguien que conoces viajará pronto. Esta conveniente cartera es esencial si quieres mantener las billeteras, joyas u otros objetos personales contigo en tu aventura. También es una forma de mantener el maquillaje y los objetos de emergencia de modas cerca de ti cuando vayas a bailar. Todo lo que necesitas está en la punta de tus dedos cuando usas una riñonera.

Step 1

Selecciona una tela firme para que la bolsa tenga estructura y no sea muy aguada.

Step 2

Coloca la tela en la mesa con el lado exterior hacia arriba. Corta la tela tan ancha como quieras que sea la bolsa.

Step 3

Lleva el borde inferior de la tela hacia arriba. Esta cantidad determina la altura de tu bolsa. Deja material extra para la solapa. Marca las medidas en la tela con tiza. Sujétala con alfileres.

Step 4

Cose a lo largo de los bordes de tu bolsa dejando un espacio de 1/2 pulgada (1,25 cm) para la unión. Cose el lado frontal de la bolsa al lado trasero con hilo del mismo color de la tela para que las puntadas no se noten.

Step 5

Voltea el interior de la bolsa hacia afuera. Revisa que las puntadas estén parejas y aseguradas. Si no lo están, regresa y vuelve a coserlas para reforzar cualquier área débil.

Step 6

Dobla el exceso de tela del Paso 3. Esta tela es la solapa de tu bolso.

Step 7

Usa una cinta métrica para encontrar el centro de la solapa. Ahora marca 1 pulgada (2,5 cm) desde la parte inferior de la solapa de la bolsa con tiza.

Step 8

Corta una ranura horizontal a través de esta medida para hacer un agujero para el botón. Nunca cortes verticalmente porque el agujero del botón puede estirarse y romperse. Pasa tu tiza a través de la ranura y marca el lugar del botón en la bolsa.

Step 9

Levanta la solapa para que puedas localizar la marca de tiza. La marca te muestra exactamente donde colocar el botón.

Step 10

Cose el botón a la marca de tiza. Ten cuidado de no coser a través de la parte trasera de la bolsa. Cierra la solapa. Cose otros botones decorativos cerca del otro botón si deseas.

Step 11

Voltea tu bolsa para que la parte trasera esté apuntando hacia arriba. Usa tu tiza para hacer una línea a aproximadamente una pulgada (2,5 cm) desde la parte superior de la bolsa.

Step 12

Mide el ancho de tu cinturón para determinar el tamaño de la pieza del cinturón. Corta una pieza de tela tan ancha como tu cinturón y agrega una pulgada (2,5 cm) extra para que el cinturón pueda deslizarse fácilmente.

Step 13

Cose la pieza del cinturón a la parte trasera de tu bolsa, comenzando a una pulgada (2,5 cm) de la parte superior de tu bolsa. Cose la parte superior e inferior de la pieza a la parte trasera. Usa una puntada en zigzag para coser esta pieza seguramente. Desliza tu cinturón a través de los agujeros.

eHow en espanol
×