Los ríos y lagos más importantes de California

Escrito por adele eliot | Traducido por juan guaresti
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los ríos y lagos más importantes de California
El lago Tahoe está en la frontera que limita California con Nevada. (lake tahoe image by Brian Weiss from Fotolia.com)

California es uno de los estados mas diversos de los Estados Unidos. Posee desiertos, montañas, ríos y lagos. Varios de sus ríos y lagos son destinos turísticos de importancia por sus paisajes y actividades como la pesca y los deportes acuáticos.

Otras personas están leyendo

Río Sacramento

Con sus 337 millas (542 km) de largo, el Sacramento es el río más largo de California. Nace en el sector más al norte del estado y fluye hacia la bahía Suisan, cerca de San Francisco. Varios ríos importantes actúan como afluentes a lo largo de su curso, incluyendo el río McCloud, el Pit y el Yuba. Gracias a su tamaño, el río Sacramento es un lugar popular para el canotaje, la pesca, el senderismo y el camping. Hay muchos parques recreativos y campamentos junto a él.

Río San Joaquín

El río San Joaquín es un río importante en el centro de California. Comienza en la Sierra Nevada, se extiende al oeste, y después de 350 millas (563 km) se une al río Sacramento. Los dos ríos luego desembocan en la cuenca Suisun. El río es el hogar de varios refugios de vida silvestre y de tierras húmedas, entre ellos la reserva San Joaquín Freshwater Marsh. El río es también una importante fuente de energía sostenible y tiene varias represas hidroeléctricas.

Mar Salton

Llamado engañosamente "mar", el Salton es hoy el lago más grande en el sureste de California, en medio del desierto de Colorado. Según la Autoridad del Mar Salton, el lago es "terminal", lo que significa que no tiene salidas. Se encuentra bajo el nivel del mar y tiene un alto contenido de sal debido al escurrimiento del río Colorado. Es muy importante para el ecosistema del desierto, y un buen destino para quienes deseen pescar y observar aves.

Lago Tahoe

El lago Tahoe se encuentra en lo alto de Sierra Nevada, en la frontera entre California y Nevada. Se trata del lago más grande en su apogeo en los EE.UU., y nunca se congela, a pesar de su altura. Tiene 22 millas (35 km) de largo y 12 (20 km) de ancho; 1,645 pies (500 m) de profundidad; 63 afluentes; y un único confluente tributario: el río Truckee. El agua del lago es 99 por ciento pura, algo muy llamativo. De acuerdo con el sitio de información turística "Lake Tahoe", el agua es tan clara que podrías observar un plato blanco sumergidos a 75 metros de profundidad.

Lago Shasta

Con una denominación engañosa al igual que el "mar" Salton, el Shasta no es realmente un "lago". Sus 270 millas (434 km) de costa lo postulan como la mayor reserva en California. Si bien fue originalmente creado como represa para sus tres ríos tributarios del río Sacramento (cerca de Redding, al norte de California), hoy es una opción popular tanto para navegantes y pescadores como para deportistas entusiastas. Hay varios campings y casas de huéspedes disponibles para visitantes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles