Ritalin y cafeína

Escrito por cindy ell | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ritalin y cafeína
La cafeína es normalmente consumida en el café. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

La cafeína es quizás la sustancia psicoactiva más popular consumida en el mundo, de acuerdo con el Centro Médico Johns Hopkins Bayview. Aunque la cafeína se encuentra ampliamente disponible en el café y en una variedad de otras bebidas y alimentos, el Ritalin es un medicamento con receta reservada para las enfermedades diagnosticadas. Estas sustancias tienen efectos sorprendentemente similares. Para preguntas acerca de cómo la cafeína o el Ritalin pueden tratar tus síntomas, habla con tu médico u otro profesional calificado de la salud.

Otras personas están leyendo

Ritalin

Ritalin, cuyo nombre genérico es metilfenidato, es ampliamente señalado como estimulante del sistema nervioso central. Se utiliza para tratar el déficit de atención con hiperactividad, ( en inglés ADHD) y la narcolepsia, una condición caracterizada por ataques de somnolencia en momentos inapropiados. Aunque el mecanismo exacto por el cual mejora los síntomas del déficit de atención con hiperactividad no se conoce completamente, los científicos creen que el Ritalin afecta a los neurotransmisores que tienen que ver con la hiperactividad y el control de los impulsos. Los médicos han estado usando los psicofármacos estimulantes como el Ritalin para tratar el el déficit de atención con hiperactividad desde 1937, según un artículo de 2010 en la revista "Déficit de Atención con Hiperactividad y Trastornos".

Cafeína

Los beneficios de la cafeína para el déficit de atención con hiperactividad (en inglés ADHD) y otros trastornos psiquiátricos están subestimados, sostiene Diego Lara, de la Universidad Católica Pontificia de Rio Grande do Sul, en un documento de 2010. Naturalmente presente en el café, el té, el chocolate, el guaraná y otras plantas, la cafeína es la sustancia más popular en todo el mundo que altera el estado de ánimo. Lara afirma que además de promover el estado de vigilia, la cafeína aumenta la atención, el estado de alerta y la función cognitiva, las cualidades que se alteran en pacientes con ADHD. Sin embargo, la cafeína rara vez se prescribe para los síntomas del ADHD. Lara insta a los investigadores a realizar estudios experimentales para establecer su papel en el tratamiento del ADHD y trastornos relacionados.

Precauciones y consideraciones

Al igual que otras sustancias bioactivas, ambos, el Ritalín y la cafeína pueden causar efectos adversos. Tomar Ritalin en exceso puede llevarte a la agitación, temblores, náuseas, convulsiones y pulso acelerado. Las dosis muy altas de cafeína pueden causar síntomas similares. Además, el Ritalin está contraindicado para las personas con ciertas condiciones de salud, incluyendo el glaucoma, hipertensión severa y una historia personal o familiar de tics.

Combinación del Ritalin y la cafeína

La combinación de Ritalin y la cafeína pueden tener un efecto aditivo, duplicando la posibilidad de signos de nerviosismo, insomnio y otras formas de estimulación cuando se toman conjuntamente. Mientras que la cafeína que contiene una taza de café, refresco o una barra de chocolate ocasionalmente no está contraindicado en pacientes que toman Ritalin, el Ritalin no debe ser combinado con altas dosis de cafeína, tales como las encontradas en las tabletas de cafeína o bebidas energizantes. Si estás tomando Ritalin, pregunta a tu médico lo que constituye un nivel seguro de consumo de cafeína.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles