Ritalin vs. Focalin

Escrito por marley kennedy | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

El Ritalin y Focalin son suaves estimulantes del sistema nervioso central utilizados en el tratamiento del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Ambos medicamentos están en la misma familia química. El Ritalin es uno de los medicamentos para el TDAH más conocido en el mercado y Focalin se formuló como una versión refinada del Ritalin componente principal del tratamiento de TDAH.

Otras personas están leyendo

Función

El TDAH se caracteriza por un desequilibrio de las sustancias químicas en el cerebro humano. Las personas que padecen TDAH tienen menos dopamina y valores de noradrenalina en las áreas del cerebro que intervienen en el control de la atención y la conducta. Tanto Ritalin y Focalin trabajan al estimular la liberación de estas sustancias químicas, lo que permite que el individuo esté más concentrado.

Historia y significado

El Ritalin fue introducido al mercado en 1956 como una alternativa a las anfetaminas para el tratamiento del TDAH. El Focalin se introdujo en 2001 como una alternativa más duradera y más pura de Ritalin. Un estudio realizado por el Centro de Desarrollo Infantil Irvine ha demostrado que una dosis menor que dos veces al día de Focalin más concentrado tiene la misma eficacia que una dosis más alta de Ritalin.

Efectos secundarios

El Ritalin y Focalin tienen efectos secundarios similares. Estos incluyen dificultad para dormir, sequedad de boca, náuseas, dolor de estómago, dolor de cabeza, ansiedad, pérdida de apetito y pérdida de peso. De acuerdo con Drugs.com, al igual que con otros estimulantes, los usuarios de Ritalin y Focalin también han reportar taquicardia y aumento de la presión arterial, los cuales justificar una llamada al médico e interrupción de las drogas.

Teorías/especulación

Todas las personas responden de manera diferente al tratamiento del TDAH y la medicación. El Ritalin y Focalin son igualmente eficaces para ayudar a que las personas con TDAH sientan alivio de sus síntomas. Mientras que se necesitan más estudios para determinar cuál es el tratamiento más seguro y eficaz, según los Institutos Nacionales de Salud, debido a que Focalin tiene menos ingredientes, menos aditivos y posibilidad de dosis más baja, obviamente es menos perjudicial al utilizarla durante un período de tiempo prolongado.

Advertencia

Tanto Ritalin y Focalin pueden crear hábito y están etiquetadas en la Lista 2 de las sustancias controladas por la Administración de Alimentos y Medicamentos . Los estimulantes como Ritalin y Focalin conllevan un alto riesgo de abuso y no deben ser utilizados por personas con antecedentes de adicción. El Ritalin y Focalin nunca deben ser utilizados por personas que sufren de defectos cardíacos o convulsiones debido a que estos medicamentos agravan el problema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles