Mi ritmo cardíaco es de 100 BPM cuando camino lentamente

Escrito por barbaraa | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi ritmo cardíaco es de 100 BPM cuando camino lentamente
Hay varios factores que afectan tu ritmo cardíaco. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Hay varios factores que afectan el ritmo cardíaco, incluyendo la edad, sexo, peso, condiciones médicas concomitantes, y condición física. Una frecuencia cardíaca en reposo de 110 es alta, pero tal vez no sea anormal en función de factores específicos. Sin embargo, también podría representar una condición cardíaca que necesite ser investigada por tu proveedor de atención médica.

Otras personas están leyendo

Consideraciones

Tu ritmo cardíaco puede cambiar de repente debido a una serie de factores, y la actividad es un factor importante. "Caminar lentamente" es una expresión subjetiva a menos que estés siendo observado por profesionales médicos bajo condiciones controladas, como caminar en una caminadora. En ese caso, tu velocidad de marcha actual se puede controlar y tu nivel de actividad provocará un cambio en tu frecuencia cardíaca. Medir el pulso o la frecuencia cardíaca en reposo es un mejor indicador, ya que 'en reposo' quiere decir sin movimiento o actividad en absoluto.

Ritmo cardíaco en reposo

Los expertos de la Clínica Mayo sugieren que el índice cardiaco en reposo para un adulto es de entre 60 y 100 latidos por minuto. Si eres un adulto sano, mientras más baja sea tu frecuencia cardíaca en reposo es mejor. Si eres un atleta entrenado, tu ritmo cardíaco en reposo puede ser de 40 latidos por minuto. Sin embargo, esto es normal porque tu corazón es capaz de bombear sangre a todo el cuerpo de manera más eficiente. Para hacer una medición precisa de tu ritmo cardíaco, toma tu pulso cuando estés sentado, sin moverte o caminar.

Técnica

Si estás preocupado por tu ritmo cardíaco, es importante que obtengas una lectura precisa de tu pulso en reposo, en lugar de caminando. El Instituto Nacional de Salud proporciona directrices sobre la forma de medir el pulso. En primer lugar, tendrás que descansar durante diez minutos antes de comprobar tu pulso. Puedes medirlo en la muñeca, el cuello, el interior de la ingle, la parte posterior de la rodilla, o la sien. La muñeca es un buen lugar, ya que es de fácil acceso. Pon las yemas de tus dedos índice y medio en la parte superior interna de la muñeca opuesta, debajo de tu pulgar. Presione firmemente sólo con las puntas de los dedos hasta que sientas el pulso. Usa un reloj con segundero y cuenta tus latidos del corazón durante treinta segundos. Multiplica este número por dos para obtener los latidos por minuto.

Taquicardia

Si tu frecuencia cardíaca en reposo está por encima de 100 latidos por minuto, puedes tener una condición cardíaca conocida como taquicardia o palpitaciones. Si experimentas otros síntomas, como desmayos, mareos, presión arterial alta, apnea del sueño o falta de aire, los expertos de la Clínica Mayo sugieren que acudas a tu proveedor de atención médica. Tu taquicardia puede ser resultado de los efectos secundarios de los medicamentos, o problemas tales como válvulas cardíacas anormales, hipertiroidismo u otros desequilibrios metabólicos, exposición a los estimulantes cardiacos, incluyendo el alcohol, la cafeína y el tabaco, tu edad, otras anomalías cardíacas y la genética.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles