¿Un ritmo cardíaco de 230 es anormal al correr en la banda caminadora?

Escrito por erika henritz | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Un ritmo cardíaco de 230 es anormal al correr en la banda caminadora?
Un ritmo cardíaco de 230 durante los ejercicios en la caminadora puede ser más dañino que beneficioso. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No es que necesariamente un ritmo cardíaco (o el número de veces que late tu corazón en un minuto) de 230 sea anormal al correr en la banda, pero es un poco alto. El ritmo cardíaco máximo, o MHR por sus siglas en inglés, es un cálculo basado en tu edad. Para la mayoría de las personas un MHR saludable está entre 150 y 200. Por lo tanto, aún si eres joven, un ritmo cardíaco de 230 al correr puede forzar los límites de un ejercicio aeróbico saludable.

Otras personas están leyendo

Excediendo tu MHR

Correr en la caminadora a un nivel de intensidad que lleve tu ritmo cardíaco por encima de tu MHR, particularmente por períodos sostenidos de tiempo, te coloca en un riesgo incrementado de lesión cardiovascular y ortopédica. Continuar empujándote a tal ritmo puede poner mucha tensión en tu corazón y en tu cuerpo. Una vez que tu ritmo cardíaco excede el MHR, ya no puede bombear sangre efectivamente para restaurar los niveles de oxígeno en tu cuerpo, lo que te lleva a un estado anaeróbico. Y aunque hay beneficios de los ejercicios anaeróbicos, es insalubre e inseguro correr de forma anaeróbica por períodos largos.

Calculando el MHR

Tu MHR tentativo es el resultado de un cálculo basado en tu edad. Específicamente, es 220 menos tu edad en años. Así que, por ejemplo, si tienes 20 años, tu MHR es de 200. Si tienes 50 años, tu MHR es de 170. Sin importar tu edad, no hay forma de manipular la ecuación para producir un MHR de 230, lo que es un indicador de que este ritmo cardíaco es demasiado alto para ti, o para cualquiera, en dado caso.

Zona de ritmo cardíaco objetivo

Para obtener el mayor beneficio aeróbico al correr en una caminadora, es importante entender y entrenar dentro de un rango de ritmo cardíaco saludable, también llamado ritmo cardíaco objetivo, o zona THR por sus siglas en inglés. Tu MHR es el punto de partida para calcular tu THR. Un rango seguro y saludable de THR es entre el 60 y el 80 por ciento de tu MHR. Por lo tanto, si tienes 20 años y tu MHR es de 200, el rango bajo de tu THR es 120 y el alto es de 160. Esto significa que al ejercitarte entre el rango de ritmo cardíaco de 120 a 160, tu corazón se beneficiará lo más posible. Exceder ese rango y acercarte o sobrepasar tu MHR puede ponerte en riesgo de lesión.

Síntomas de un ritmo cardíaco acelerado

Existen un número de factores que pueden afectar tu ritmo cardíaco, ya sea mientras descansas o cuando te ejercitas. Particularmente si 230 es un ritmo cardíaco más alto que lo que experimentas normalmente al ejercitarte, debes prestar especial atención a tu cuerpo y observar los síntomas de las causas internas. Los síntomas de un ritmo cardíaco acelerado incluyen falta de aire o incluso desmayos. También puedes notar sentirte mareado o aturdido. También puedes sentir fuertes palpitaciones o dolor de pecho.

Causas potenciales de un ritmo cardíaco acelerado

Un ritmo cardíaco acelerado o taquicardia, y sus síntomas asociados, pueden ser una bandera roja para varias causas subyacentes. Si por lo general estás saludable, puede ser que tu cuerpo esté luchando contra alguna infección. O si recientemente has tenido fiebre, vómito o diarrea, puede ser una simple deshidratación. La deshidratación es una causa común de taquicardia. Un incremento en el estrés diario puede llevar a ansiedad, de la cual una de sus manifestaciones es la taquicardia. Un consumo excesivo de estimulantes, como la cafeína, especialmente antes de ejercitarte puede llevar a una taquicardia. Si notas un ritmo cardíaco acelerado durante varios entrenamientos, tómate un día o dos para cuidar de tu cuerpo antes de volver a la caminadora. Si tu ritmo cardíaco al ejercitarte sigue siendo alto, habla con tu doctor, ya que existen muchas enfermedades más serias de las cuales la taquicardia es un síntoma. Estas enfermedades incluyen problemas de la tiroides, anemia e incluso enfermedades y fallos cardíacos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles